ASPA y Aeroméxico Connect logran acuerdo laboral para los próximos 4 años


ASPA AEROMÉXICO CONNECT CONTRATO COLECTIVO 1
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la compañía Aeroméxico Connect lograron un importante acuerdo multianual que abarcará de 2019-2023, en el que se aseguran los aumentos salariales de ese periodo y mejoras contractuales de hasta 13%. 

Con este acuerdo alcanzado al revisar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), se impulsa la productividad y se establecen las condiciones competitivas para los pilotos de nuevo ingreso, aseguró ASPA

El gremio sindical que agrupa a los pilotos de Aeroméxico, Aerolitoral (Aeroméxico Connect), Aeromar y Mexicana de Aviación, ha pugnado por la defensa de los derechos laborales a la par de impulsar la productividad de las empresas, en un equilibrio que han dado por llamar “sindicalismo moderno”. 

Beneficios para ambas partes 


ASPA AEROMÉXICO CONNECT CONTRATO COLECTIVO 2

El presidente de la Delegación Aerolitoral en ASPA, Mario Sánchez Carballar, comentó que este acuerdo por cuatro años contempla la gradual pero progresiva mejora en las condiciones contractuales y salariales de los pilotos. 

“Ahora los pilotos de Aeroméxico Connect tendrán mucho mejores recesos y condiciones que repercuten en la calidad de vida y por tanto en la seguridad de nuestras operaciones y de nuestros pasajeros”. 

ASPA AEROMÉXICO CONNECT CONTRATO COLECTIVO 3

Por su parte, el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, reconoció la disposición de Aeroméxico Connect para alcanzar este acuerdo; y felicitó a los pilotos que se distinguen por apoyar el crecimiento y competitividad de la aerolínea. 

“Los pilotos demostramos, nuevamente, que a través del diálogo podemos encontrar las mejores alternativas para fortalecernos –empresa y pilotos- en un mercado cada vez más competido”, concluyó el secretario general de ASPA.