La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la compañía Aeroméxico Connect lograron un importante acuerdo multianual que abarcará de 2019-2023, en el que se aseguran los aumentos salariales de ese periodo y mejoras contractuales de hasta 13%.
Con este acuerdo alcanzado al revisar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), se impulsa la productividad y se establecen las condiciones competitivas para los pilotos de nuevo ingreso, aseguró ASPA.
El gremio sindical que agrupa a los pilotos de Aeroméxico, Aerolitoral (Aeroméxico Connect), Aeromar y Mexicana de Aviación, ha pugnado por la defensa de los derechos laborales a la par de impulsar la productividad de las empresas, en un equilibrio que han dado por llamar “sindicalismo moderno”.
Beneficios para ambas partes
El presidente de la Delegación Aerolitoral en ASPA, Mario Sánchez Carballar, comentó que este acuerdo por cuatro años contempla la gradual pero progresiva mejora en las condiciones contractuales y salariales de los pilotos.
“Ahora los pilotos de Aeroméxico Connect tendrán mucho mejores recesos y condiciones que repercuten en la calidad de vida y por tanto en la seguridad de nuestras operaciones y de nuestros pasajeros”.
Por su parte, el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, reconoció la disposición de Aeroméxico Connect para alcanzar este acuerdo; y felicitó a los pilotos que se distinguen por apoyar el crecimiento y competitividad de la aerolínea.
“Los pilotos demostramos, nuevamente, que a través del diálogo podemos encontrar las mejores alternativas para fortalecernos –empresa y pilotos- en un mercado cada vez más competido”, concluyó el secretario general de ASPA.