Experience by IBTM Americas romperá el esquema tradicional de la industria de reuniones


EXPERIENCE IBTM AMERICAS ROMPERÁ ESQUEMA REUNIONES 1
La creciente necesidad por ampliar la experiencia en la gestión de negocios del turismo de eventos y reuniones detonó en la innovadora plataforma Experience by IBTM Americas, evento que promete una atractiva propuesta de valor para vincular a los participantes de este segmento en auge desde otro ángulo. 

Romper el esquema tradicional del evento que reúne a proveedores y compradores, para convertirlo en una nueva forma en la que intervenga la relación personal y emocional, es la meta en la que se basará Experience, comenta David Hidalgo, director general de IBTM Americas. 

El primer evento en su tipo se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2020 en Guadalajara, Jalisco, y servirá como laboratorio para desarrollar nuevas formas de hacer negocio. “¿Qué es Experience by IBTM Americas? Es transformar la industria de reuniones con un evento ‘experiencial’ donde lo tradicional no tenga cabida. Vamos a trabajar en afinidades, perfiles y características que requiera cada comprador”, describe David Hidalgo. 

Experience by IBTM Americas solo admitirá a los 150 Top Buyers y 150 Top Suppliers, quienes solo podrán participar por invitación propia de IBTM. El directivo detalla “Buscamos que estos 150 compradores y proveedores estén en el perfil más alto. Van a ser identificados a través de la Data reunida a nivel mundial, y se les invitará a vivir una experiencia innovadora, y hacerlo en México, específicamente en Guadalajara, creará más vitrinas y una forma original de hacer negocios”. 

De acuerdo con un estudio en conjunto con IACC, para los miembros de la industria de reuniones los tres aspectos más importantes en el sector son: el desarrollo personal, los niveles de satisfacción de los asistentes a través de las experiencias, y el relacionamiento, factores en los que se concentrará Experience by IBTM Americas

Se estima que haya 2 mil 500 citas de negocios y se generen más de 900 millones de dólares en negociaciones, cifra cercana a los mil millones de dólares que genera IBTM Americas pero con 13 mil citas de negocios con jugadores de menor impacto. 

Guadalajara, referente para el turismo de reuniones 


EXPERIENCE IBTM AMERICAS ROMPERÁ ESQUEMA REUNIONES 2

La capital de Jalisco y su zona metropolitana cuentan con reconocimiento mundial para la realización de eventos de gran calibre, por lo que fue elegida para llevar a cabo la primera y segunda edición de Experience by IBTM Americas. 

Germán Ralis, secretario de Turismo de Jalisco, destacó que en 2017 la industria de reuniones en la entidad casi llegó a los 15 mil millones de pesos, representando poco más de 2% del PIB estatal. De las 56 mil 941 reuniones que se realizaron ese año, 49 mil 126 fueron en Guadalajara. Con Experience by IBTM Americas se espera una derrama económica en el destino de 8 millones de pesos. 

La sede principal será Expo Guadalajara, que con 119 mil metros cuadrados y 57 salones modulables, entre otras facilidades del lugar, lo hacen el recinto idóneo para recibir esta nueva propuesta en la industria de eventos.