Emirates celebra su permiso para volar en México; ASPA lamenta la decisión

EMIRATES PERMISO VOLAR MÉXICO ASPA 1
Los intentos por frenar la operación del vuelo de Emirates de Dubái a CDMX con escala en Barcelona fueron infructuosos pues, la aerolínea árabe recibió el permiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar la ruta que iniciará operaciones el próximo 9 de diciembre con una frecuencia diaria. 


La noticia fue dada por el vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para las Américas, Salem Obaidalla, quien comentó que con este vuelo “Espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades de México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos”. 

Sobre las acusaciones que pesan sobre la aerolínea, respecto a los subsidios que recibe por parte de su gobierno, Obaidalla enfatiza que “Emirates se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno, y estamos muy seguros de que nuestra nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio”. 

“Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, agregó el ejecutivo. Con la llegada de Emirates, los pasajeros mexicanos podrán conectar con la red de destinos que opera en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte. 

ASPA lamenta la decisión 


EMIRATES PERMISO VOLAR MÉXICO ASPA 2

Ante esta noticia, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) lamentó que para las autoridades mexicanas no tomaran la aviación nacional como prioridad, pues el permiso de Emirates va en detrimento de ésta, al poner en riesgo fuentes de trabajo calificado, además de que se afectarán los intereses de los usuarios del transporte aéreo. 

El secretario general del organismo, Rafael Díaz Covarrubias, sentenció “Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este país no consideren a la aviación nacional como una prioridad. Permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos de la industria aérea que orgullosamente llevamos la bandera de nuestro país por todo el mundo”. 

Díaz Covarrubias añadió que “Demostramos a los legisladores que la amenaza a las fuentes de trabajo es auténtica y de hecho los senadores de manera unánime exhortaron a la SCT a frenar este permiso y revisar el convenio; el mismo día en que esto sucedía, el 8 de octubre, el Poder Judicial a través de la Jueza tercera de Distrito, Olga Lidia Treviño Berrones, resolvió que el Memorándum de Entendimiento de este convenio fue firmado sin haber cumplido diversos requisitos legales. Pese a todo esto, el gobierno autoriza una operación que atenta contra el sector aéreo mexicano y nuestras fuentes de empleo, además de que frena el crecimiento de la industria”. 

Camino allanado para la árabe 


EMIRATES PERMISO VOLAR MÉXICO ASPA 3

Emirates Airlines ya había planeado aterrizar en México con esta ruta desde hace un par de años, sin embargo, al no tener la autorización para operar diario, desistió de su intento. Con el permiso que ahora le otorga la SCT, a partir del 9 de diciembre habrá vuelos diarios de Dubái a Ciudad de México con una escala en Barcelona. 

Los horarios en los que operará este vuelo son, en horarios locales: 

Sale de Dubái 3:30 horas, llega a Barcelona 8:00. 

Sale de Barcelona 9:55 horas, llega a CDMX a las 16:15. 

Para el regreso: 

Sale de CDMX 19:40, llega a Barcelona 13:25 del día siguiente. 

Sale de Barcelona 15:10, llega a Dubái 00:45 del día siguiente.