Rail Europe desarrolla nueva plataforma de reservas para agencias de viajes


RAIL EUROPE NUEVA PLATAFORMA AGENCIAS VIAJES 1
El distribuidor de boletos y pases de tren en el viejo continente, Rail Europe, quiere atraer más pasajeros internacionales, entre ellos mexicanos, y lo hará a través de su principal canal de ventas, las agencias de viajes, para quien ya desarrolla una nueva plataforma tecnológica para que hagan sus reservas. 

Con el nombre de Easy Rail Access (ERA), el nuevo sistema de Rail Europe será una herramienta muy útil para los agentes, porque entre otros beneficios, facilitará el proceso de reservas para que sea más rápido. También podrán aprovechar ofertas más completas que se actualizarán regularmente y podrán beneficiarse de su exclusivo servicio de atención al cliente. 

Para las agencias de viajes mexicanas, integrar traslados en tren en sus paquetes a Europa para que sus clientes se desplacen entre las ciudades y países tiene dos ventajas, la primera es la oportunidad de negocio al ser una atractiva forma de captar ingresos, y la segunda ofrecer a sus viajeros una experiencia de viaje enriquecedora que le permite disfrutar de una práctica movilidad al mismo tiempo que disfrutan las bellezas de los destinos durante los recorridos. 

Ahí es donde Rail Europe entra con un amplio portafolio de compañías ferroviarias, como SNCF, Eurostar, Thalys o Trenitalia, que recorren más de 30 países del Viejo Continente, con opciones prácticas de conexiones, horarios y sobre todo diferentes tipos de servicio que se ajustan a varios presupuestos. 

RAIL EUROPE NUEVA PLATAFORMA AGENCIAS VIAJES 2

Cada año, la compañía emite cuatro millones de boletos de los cuales, dos terceras partes se venden a través de agencias de viajes o tour operadores, por lo que atender las necesidades del B2B es primordial para Rail Europe, destacó su presidente y director ejecutivo, Dau-Khoi Nguyen. 

“Nuestra estrategia internacional con el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica, fortalecerá aún más nuestra posición como el distribuidor mundial número uno de boletos de tren europeos”, comenta Nguyen. “El año pasado, el mercado europeo de viajes en tren para pasajeros que no proceden de Europa se estimó con un valor promedio de 800 millones a un billón de euros”, agrega. 

Rail Europe estima cerrar 2019 con una facturación de 400 millones de euros en reservaciones, y va por los 500 millones anuales para los próximos dos años. Además, busca consolidarse como la compañía de viajes predilecta para quien adquiera un boleto de tren en Europa y para que los agentes de viajes canalicen a sus clientes con ellos.