Hot Travel impulsa oportunidad de negocio de pequeños jugadores del sector


El éxito que ha tenido la venta de productos de viajes a través del Hot Sale motivó la realización del primer Hot Travel que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y que entre otras novedades tendrá un sustancial incremento de oferta, ya que permite que más empresas promocionen sus productos y servicios.

Organizado por la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO), Hot Travel es la plataforma en la que aerolíneas, hoteleros, tour operadores, entre otras compañías del sector turístico lanzarán atractivos descuentos y facilidades de pago para motivar la compra online, lo que representa una gran oportunidad para que pequeños y medianos negocios se sumen a la ola tecnológica, como lo comentó Pierre Blaise, director general de AMVO.

Las empresas que deseen participar tienen hasta el 9 de octubre para registrarse. Hasta el momento, 50 firmas ya se están confirmadas, entre las que destacan las grandes OTA’s: BestDay, PriceTravel y Despegar, Aeroméxico, Interjet y Aeromar en lo que se refiere a aerolíneas, por parte de los hoteleros están AMResorts, City Express y Hard Rock Hotel, y por primera vez se integra un destino: Ixtapa Zihuatanejo.

“Nos interesa que cada vez más jugadores se incluyan en la venta en línea, es lo que ofrecemos en Hot Travel, un 35% más empresas de viajes comparado con el Hot Sale. Nosotros desde AMVO también apoyamos a quienes apenas van a incursionar en su desarrollo de internet y el e-commerce”, dice Blaise para motivar a los pequeños empresarios y emprendedores.



El director de Hot Travel, Martín Álvarez, también comentó que ahora serán cuatro bancos los que apoyen las transacciones en línea: Santander, Bancomer, HSBC y Citibanamex.

Venta de viajes online en cifras
Para entender por qué se hace una edición exclusiva para el sector turístico, destaca que este rubro genera la tercera parte de toda la venta en línea que se registra en el Hot Sale. Aunado a que 8 de cada 10 compradores online planea comprar algo relacionado con viajes, según revela el Reporte de intención de compra online Viajes 2019 que presentó AMVO.

Entre otros datos, este informe arroja que 27% de la compra que se piensa hacer es de boletos de avión, 22% para reservar alojamiento y 12% contempla adquirir un paquete de viaje completo. En menor medida, otros servicios que se adquirirán son renta de auto, boletos de autobús o tren, seguros de viaje y cruceros.

Especialistas en venta de viajes en línea destacan que al no ser un producto tangible, como aparatos tecnológicos, ropa u otros artículos, el canal online se vuelve una opción más práctica para el cliente.

ACERCA DE HOT TRAVEL AQUI: