La edición 2019 del Festival de Jazz de la Riviera Maya contará con 50 mil asistentes: CPTQ


FESTIVAL JAZZ RIVIERA MAYA 2019 CPTQ 1
Del 29 de noviembre al 01 de diciembre, se llevará a cabo la 17ª edición del Riviera Maya Jazz Festival, este año 2019 el gran atractivo del festival será el grupo ingles, UB40, que llegará al escenario de Playa Mamitas con más de 40 años de trayectoria en la escena musical. 

Dario Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, fue el encargado de realizar la presentación en la Ciudad de México, durante su intervención indico que este año se espera la llegada de 50 mil personas y confirmo la importancia del festival en la promoción del destino principalmente en Estados Unidos ya que coincide con el fin de semana de Thanks Givingn. 

También dio a conocer que este año el festival contará con una inversión de alrededor de 22.5 millones de pesos para su realización, y confirmo que el mercado mexicano es ya el segundo en relevancia para el estado de Quintana Roo, además destaco que el tema del Sargazo está prácticamente superado en este año 2019 y se está trabajando fuertemente en el destino para reducir la inseguridad. 

La edición 2019 del festival contara con una gran diversidad, desde representantes mexicanos como Magos Herrera, Sr Mandril y la propuesta fresca de Natalia Marrokin, hasta interpretes de relevancia mundial como UB40 o PBug, que es una banda de Funk de origen ingles. 

Este es el elenco completo de la edición #17 del RivieraMayaJazzFestival: 


FESTIVAL JAZZ RIVIERA MAYA 2019 CPTQ 2

Viernes 29 de noviembre elenco del Festival de Jazz de la Riviera Maya


Sr Mandril, esta agrupación fue fundada en 2005 por los músicos y compositores Ramsés Ramírez y Germán González y mezclan la música electrónica, funk, groove, jazz, rock y surf. 

Magos Herrera, nacida en Ciudad de México, es una cantante de jazz, compositora y productora, ella canta en ingles, español y portugués. 

Chucho Valdés Jazz Batá, que es pianista y compositor de origen cubano y que llega a presentar su nueva propuesta. 

Sábado 30 de noviembre elenco del Festival de Jazz de la Riviera Maya


Natalia Marrokin, que es una cantautora mexicana con influencia neo-africana, rhythm & blues, soul, y blues que busca a través de su música, fomentar el amor hacia la naturaleza y las artes. 

Eliane Elias, ella es una pianista brasileña que se aproxima constantemente al jazz y a la fusión de este con las llamadas músicas del mundo, entre ellas la bossa nova. 

Trombone Shorty & Orleans Avenue, es un músico, productor y actor estadounidense de Nueva Orleans, Louisiana. Es mejor conocido como trombón y trompetista, pero también toca la batería, el órgano y la tuba. 

Domingo 01 de diciembre elenco del Festival de Jazz de la Riviera Maya


New York Voice, este es un grupo vocal de jazz que fue fundado en 1987 por Peter Eldridge, Caprice Fox, Sara Krieger, Darmon Meader y Kim Nazarian. 

PBug, Desde su formación en 2008, la banda ha tomado por asalto la escena Funk del Reino Unido, en 2013 fueron nominados al "Mejor espectáculo en vivo del año en el Reino Unido" en los premios "Jazz FM". 

UB40, es un grupo inglés de música pop reggae y dub, formado en Birmingham, Inglaterra, en 1978, su fama mundial le ha permitido estar por más de 40 años en la escena.