Fernanda Rivera es la nueva Country Manager de Kayak en México

FERNANDA RIVERA NUEVA COUNTRY MANAGER KAYAK 1
El metabuscador de viajes en línea, Kayak, anunció el nombramiento de Fernanda Rivera como su nueva country manager para México, quien tendrá a su cargo mantener e impulsar su crecimiento sostenido a través de estrategias comerciales, de mercadotecnia y relaciones públicas. 

Luego de unos meses sin conocer quién tomaría las riendas de Kayak, Rivera llega para fortalecer la presencia de la empresa en el mercado nacional. Con más de 10 años de experiencia en las áreas de mercadotecnia y tecnología, cuenta con un MBA por la Universidad del Sur de Florida y realizó un executive program enfocado en Big Data en Harvard. 

Fernanda Rivera fundó Meraki, empresa enfocada en la operación de Google Marketing Plataform. También colaboró en reconocidas compañías como Turner, Yahoo y Google, en donde destacó por implementar estrategias que han impulsado su valor, gracias a la implementación de campañas de marketing online. 

Su pasión por los viajes ahora la trae a Kayak en México, en donde combinará su expertise en marketing digital con su pasión por conocer y explorar el mundo. “Me siento orgullosa de ser parte de esta increíble historia y poder contribuir con mi experiencia y conocimientos para acercar cada día más las herramientas y opciones que tiene Kayak a los usuarios mexicanos”, declaró Rivera. 

FERNANDA RIVERA NUEVA COUNTRY MANAGER KAYAK 2

Kayak es una compañía de Booking Holdings que dispone de una robusta plataforma para ayudar al viajero a localizar diferentes opciones de vuelos, hospedaje, tours, entre otros servicios que requiera en su trayecto. 

Con la data que acumula, también emite constantemente diferentes informes sobre las tendencias de los viajeros, acerca de los destinos nacionales e internacionales que les interesan, los rangos de precios que ubican, edades y dispositivos a través de los cuales hacen sus búsquedas, información que puede ser muy útil para otros jugadores del sector turístico. 

Kayak inició operaciones en México en 2015, al ser un mercado clave en la región, para el siguiente año designó a Rafael Driendl como country manager, y para 2017 ya se había consolidado como el metabuscador más importante para el mercado mexicano, gracias a la efectividad que ofrecía a los usuarios; meta que ahora está en manos de Fernanda Rivera. 

La función básica de Kayak es canalizar al viajero con toda la gama de empresas que venden el producto, de modo que el usuario elija el que más le convenga por precio y servicio, por lo que constantemente reiteran que no son un canal de venta.