AFEET va en franco crecimiento nacional e internacional


AFEET CRECIMIENTO NACIONAL INTERNACIONAL YARLA COVARRUBIAS 1
La recta final del segundo periodo de Yarla Covarrubias como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) se caracterizará por el sólido posicionamiento del organismo en México y el exterior. 

Tan solo en la pasada Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la asociación fue ratificada como miembro afiliado. El evento que se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia, también fue la oportunidad para que las socias de AFEET se acercaran a la embajadora de México en aquel país, Norma Pensado, a quien le mostraron su disposición para apoyar ahora que el cuerpo diplomático en el exterior deberá hacer las tareas de promoción turística. 

En el plano nacional, AFEET sumó un capítulo más, esta vez en Campeche, el cual se convirtió en la filial que más socias tiene al momento de su arranque, pues son más de 30 integrantes en este grupo. Junto con el capítulo Yucatán que se integró en febrero pasado, el organismo ya cuenta con 11 representaciones en México, y están en la mira Tamaulipas, Baja California Sur y Puebla. 

AFEET CRECIMIENTO NACIONAL INTERNACIONAL YARLA COVARRUBIAS 2

Ser parte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) también es otro factor que fortalece la presencia y representatividad de AFEET, ante la industria de viajes nacional, logros que entregará Covarrubias al término de su administración en febrero próximo. 

Hoy arrancó el proceso con el que se renovará la Mesa Directiva para el periodo 2020-2021, en el que hasta ahora la única nominada es Brenda Alonso, country manager de Argo Solutions. La actual presidente informó que el próximo 13 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones y de aquí a ese día es posible que se sumen a la contienda más aspirantes a la presidencia, siempre que cumplan los requisitos que establecen sus estatutos. 

La Junta Reglamentaria de octubre contó con el patrocinio de LATAM Airlines, representada por Francisco Posada, gerente de Ventas Leisure de la línea aérea en México; y por Promperú, el organismo de promoción turística de Perú en México, con la participación de Bianca Porras.