Turismo cultural la apuesta de la CDMX

FESTIVAL-CULTURAL-CDMX-REPORTE-LOBBY-1
El gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, busca con la cartelera cultural de los próximos meses aumentar hasta en un 30 por ciento el turismo que llega a la ciudad.

Durante la presentación estos eventos, la jefa de Gobierno, refirió que en el primer semestre de este año el turismo ascendió a más de 17 por ciento.

La cartelera cultural, detalló el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, comprende puestas de teatro del 8 al 18 de agosto y más de 120 actividades.

En septiembre, además de la celebración en el zócalo de las Fiestas Patrias, se prevé un concierto de la banda El Recodo.

FESTIVAL-CULTURAL-CDMX-REPORTE-LOBBY-2

En octubre y noviembre, una experiencia inmersión en el Bosque de Chapultepec, el Pregón y Desfile de Alebrijes para el 19 de octubre.

El arranque de las festividades del Día de Muertos será el 24 de octubre en el Monumento a la Revolución; la Mega Ofrenda un día después en el zócalo; la Mega procesión de catrinas el 26 del mismo mes. El Desfile Internacional de Día de Muertos el 27 de octubre, el 2 de noviembre un Gran Desfile, y la clausura será el 17 de noviembre.

En diciembre, Residente se presentará en el zócalo capitalino y del 6 al 8 estará la presentación de 40 bandas. Del 14 de diciembre al 11 de enero se instalará una Nueva Pista Ecológica; habrá conciertos y posadas en distintas alcaldías y el año termina con un concierto el 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma.