Turismo cultural la apuesta de la CDMX

En el primer semestre de este año el turismo ascendió a más de 17 por ciento: Claudia Sheinbaum

FESTIVAL-CULTURAL-CDMX-REPORTE-LOBBY-1
El gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, busca con la cartelera cultural de los próximos meses aumentar hasta en un 30 por ciento el turismo que llega a la ciudad.

Durante la presentación estos eventos, la jefa de Gobierno, refirió que en el primer semestre de este año el turismo ascendió a más de 17 por ciento.

La cartelera cultural, detalló el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, comprende puestas de teatro del 8 al 18 de agosto y más de 120 actividades.

En septiembre, además de la celebración en el zócalo de las Fiestas Patrias, se prevé un concierto de la banda El Recodo.

FESTIVAL-CULTURAL-CDMX-REPORTE-LOBBY-2

En octubre y noviembre, una experiencia inmersión en el Bosque de Chapultepec, el Pregón y Desfile de Alebrijes para el 19 de octubre.

El arranque de las festividades del Día de Muertos será el 24 de octubre en el Monumento a la Revolución; la Mega Ofrenda un día después en el zócalo; la Mega procesión de catrinas el 26 del mismo mes. El Desfile Internacional de Día de Muertos el 27 de octubre, el 2 de noviembre un Gran Desfile, y la clausura será el 17 de noviembre.

En diciembre, Residente se presentará en el zócalo capitalino y del 6 al 8 estará la presentación de 40 bandas. Del 14 de diciembre al 11 de enero se instalará una Nueva Pista Ecológica; habrá conciertos y posadas en distintas alcaldías y el año termina con un concierto el 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio