Tamaulipas presenta en Punto México sus atractivos y tradiciones

tamaulipas punto mexico
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, presento en Punto México, los atractivos y tradiciones que ofrecen a sus visitantes este estado del noreste de México. Punto México, es un destacado foro nacional destinado por la Secretaría de Turismo de México, para la promoción de los atractivos turísticos de los estados. 



Tamaulipas en Punto México Sectur Federal.


Al realizar la ceremonia inaugural, Fernando Olivera, invitó a quienes se encuentren durante el mes de agosto en la Ciudad de México, a enamorarse y fascinarse con la amplia gama de destinos y sabores que el estado.

La participación de Tamaulipas en Punto México es la oportunidad de mostrar el talento, sabor y riqueza que posee el estado en diferentes segmentos que lo han llevado a retomar su vocación turística y que es apreciado por millones de visitantes que recorren el estado durante el año.

Una amplia variedad de tamaulipecos estarán participando en este espacio de exhibición perteneciente a la secretaría de Turismo federal y que se encuentra ubicado en la avenida presidente Masaryk, en la zona de Polanco en la CDMX.

Tamaulipas estará representada por artistas plásticos, artesanos, pintores, talabarteros, productores locales de mezcal, creadores de cervezas artesanales y cultivadores de orquídeas. 

Promoviendo la participación de los municipios del estado, en este tipo de eventos que destacan por su importancia y difusión a nivel nacional, se contará con un área de muestra gastronómica, donde Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Reynosa y Altamira, enamorarán a los visitantes con sus platillos y productos típicos. 

Parte de la exhibición Tamaulipas en Punto México 


Destaca por su belleza y colorido son las vitrinas Tam, donde en vistosos espacios se informa sobre los diversos segmentos turísticos que Tamaulipas ofrece a los turistas y visitantes, como lo son playa, naturaleza, Pueblos Mágicos, tradiciones, reuniones, por mencionar algunos. 

Olivera Rocha, refrendó la invitación del gobierno estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca, para visitar esta sala de exposición que presenta lo más representativo de la riqueza tamaulipeca. 

Los horarios de atención al público serán de lunes a sábado de 9 am a 7 pm, mientras que los domingos se abrirá a las 9 am, concluyendo actividades a las 6 pm.

En la ceremonia inaugural realizada en Punto México estuvieron presentes Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística de la secretaría de Turismo de México; Olga Sosa Ruiz, diputada federal; María del Carmen Tuñón Cossío, diputada local; Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México y Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del estado de Tamaulipas.