Influencers, los guías turísticos favoritos de los mexicanos: Booking.com

Existe mucha especulación acerca de la Generación Z y el uso de las redes sociales. ¿Están cansados de ellas? ¿Siguen compartiendo contenido? ¿En verdad confían tanto en los influenciadores? Un reciente estudio hecho por Booking.com, el líder mundial en conectar a los viajeros con la más amplia variedad de alojamientos increíbles, reveló que quienes pertenecen a la Generación Z son viajeros visuales, disfrutan tomar fotos y confían en las recomendaciones de sus influencers favoritos.


El 40% de los jóvenes mexicanos de la Generación Z revisan sus redes sociales, principalmente Instagram, antes de decidir qué destino visitar, pues consideran que esa es su fuente de inspiración más importante. Comprobado por ellos mismos, una imagen vale más que mil palabras. Incluso, más de un tercio (32%) de los encuestados mexicanos confesaron también ser influenciados por destinos que vieron en películas y series de televisión, pues quieren ver las maravillosas locaciones en vivo y subir unas cuantas fotos a sus redes sociales.

Si hablamos de cómo seleccionan los nuevos destinos que van a visitar, casi la mitad (47%) de los jóvenes mexicanos de la Generación Z mencionaron que son influenciados por perfiles influyentes en redes sociales, pues consideran la opinión de una persona que ya estuvo ahí y vivió las experiencias, muy importante. Además, el 44% considera a los influenciadores sus guías turísticos favoritos, si bien no los conocen en persona, el estar tan conectados por medio de redes sociales los hace sentir como que reciben recomendaciones de sus amigos o personas cercanas, es por esto que siguen muy de cerca esos perfiles, pues resultan inspiracionales.


Además de seguir muy de cerca los perfiles de los influenciadores, para los jóvenes mexicanos de la Generación Z mantener actualizado su perfil en redes sociales es muy importante, pues para el 46% de ellos, visitar un lugar que se verá increíble en fotos y podrá inspirar a sus amigos a visitarlo, es una de las principales razones por las cuales escogen su destino vacacional.

Al ser la primera generación que creció como nativos digitales, no resulta sorprendente que los jóvenes mexicanos de la Generación Z no quieren una vida desconectada, es por esto que casi la mitad (46%) valora más el Wi-Fi durante su estancia, cifra más alta que cualquier otro grupo demográfico y sus preferencias de viaje.

Pero, a pesar de ser muy visuales y amantes de la fotografía, seis de cada 10 (60%) jóvenes mexicanos de la Generación Z dicen que prefieren centrarse en lo que tienen presente y disfrutar del momento en lugar de dedicar tiempo a tomar fotos para las redes sociales.