Sectur Chiapas firma acuerdo de colaboración con CONEXSTUR

la Secretaría de Turismo de Chiapas, encabezada por la Lic. Katyna de la Vega Grajales, crea una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR), quien atraerá visitantes internacionales.

Chiapas firma acuerdo con conexstur


Ubicado al sureste del país, Chiapas es un fascinante destino rico en ecosistemas y escenarios naturales que son Áreas Nacionales Protegidas; importantes sitios arqueológicos del mundo maya; Pueblos Mágicos; vasta cultura gastronómica y diversidad étnica, así como experiencias de aventura, sol y playa.

Anualmente Chiapas, registra una afluencia turística de 6,620,042 visitantes. Tan sólo durante el primer semestre del 2019, recibió un total de 3 millones 860 mil 358 visitantes, siendo el turismo nacional su principal mercado. Ciudad de México con 587,905 turistas, el Estado de México con 357,677 y Jalisco con 214,307 son las ciudades nacionales de mayor procedencia turística.

Chiapas va por más turistas internacionales

Respecto al turismo internacional, Chiapas recibió cerca de 90 mil turistas provenientes de Guatemala; 82,218 franceses, 80,822 argentinos, más de 50 mil alemanes y 46,702 visitantes estadounidenses.


Además de poseer inigualables escenarios naturales como la selva lacandona, el Cañón del Sumidero, las Lagunas de Montebello, la Sima de las Cotorras, hermosas caídas de aguas como Las Nubes o El Chiflón, entre otras que suman 55 centros turísticos de naturaleza, el bello estado sureño ofrece 21,912 habitaciones en más de mil hoteles y 1,343 restaurantes; 197 agencias de viaje, 19 arrendadoras turísticas y 58 transportadoras, además de 7 recintos para congresos y convenciones que reúnen un total de 17 mil metros cuadrados.

Chiapas y su estrategia con CONEXSTUR

Por su parte, con 9 años de experiencia, CONEXSTUR es la Asociación de Tour Operadores Receptivos conformada por empresas mexicanas líderes en turismo receptivo que muestran lo mejor de México al mundo. Tan sólo en 2018 a través de sus más de 37 mil contactos, logró atraer 750 mil turistas extranjeros provenientes de 115 países de los 5 continentes, que significaron para México una derrama económica de 525 millones de dólares; participó en 18 ferias turísticas internacionales y generó 754 empleos directos.

Esta alianza es una iniciativa del Gobierno del Estado de Chiapas para respaldar a los empresarios hoteleros de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla y Palenque para fortalecer enlaces comerciales y la promoción turística del estado.