Nueva era en los aeropuertos, comienza la utilización del reconocimiento facial

American Airlines se convierte en la primer aerolínea en el mundo en utilizar la tecnología de reconocimiento facial para algunos pasajeros en el aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW), en Texas.


El escaneo facial remplaza el uso de los pases de abordar durante el proceso de despegue, aunque aún son necesarios para los puntos de inspección de seguridad.

American Airlines considera al sistema de reconocimiento facial como un sistema de verificación más seguro.

Al iniciar el proceso de abordaje, el programa de reconocimiento facial escaneará una imagen del rostro y lo enviará a una base de datos en la nube. El sistema buscará las coincidencias entre la imagen y la foto del pasaporte, antes de enviar la autorización para que el pasajero aborde en cuestión de segundos”, señala un comunicado de la compañía aérea.

AEROPUERTOS-RECONOCIMIENTO-FACIAL-AMERICAN-AIRLINES-2

La aerolínea implementó un programa de abordaje biométrico en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a inicios de este año, y continuará evaluando su potencial crecimiento a más aeropuertos.

American Airlines asegura que no almacena ninguna imagen de sus pasajeros, quienes aún deben asegurarse de portar sus pasaportes.

“Cuando abordas, debe coincidir tu rostro con la foto de tu pasaporte, y si coincide, te permite acceder al avión”, señaló Brandon Duggins, empleado del aeropuerto, a la televisión local.