Fernando Olivera presenta la oferta turística de vacaciones de verano en Tamaulipas

FERNANDO-OLIVERA-VACACACIONES-VERANO-TAMAULIPAS-1
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas, presento en la CDMX, las actividades, festividades y eventos que disfrutarán los visitantes que elijan los destinos de este estado durante la temporada vacacional de verano, durante el evento el secretario recordó que "TAMAULIPAS es el estado con más aeropuertos de México, movemos 1.9 Millones de pasajeros al año, prácticamente vuelan todas la aerolíneas nacionales". 

"Tenemos que tener más operadores turísticos en el estado, hoy tenemos pocos, pero queremos más que se beneficien del #DistintivoTAMturismo tendremos alianzas con globalizadores" dijo Fernando Olivera, en la presentación. "Creamos DISTINTIVO TAM TURISMO, para apoyar micro y pequeñas empresas con proyectos con financiamiento para regeneracion de negocio. En Tamaulipas estamos preparando ya 10 nuevos productos turísticos" menciono. 

También recordó que "en Tamaulipas no hay casetas de peaje". Gracias a las acciones de seguridad y a la vigilancia permanente en las carreteras y en los destinos tamaulipecos, se estima un crecimiento en afluencia turística de un 6 por ciento en comparación al mismo periodo del 2018, manteniendo así la tendencia positiva que se ha visto reflejada en los recientes periodos vacacionales. 

Además confirmó el crecimiento constante que presenta el sector en el estado, así como el cambio de percepción y la confianza que se percibe, lo cual permitirá según estimaciones, generar una derrama económica durante la temporada del orden de los 2 mil 200 millones de pesos. 

FERNANDO-OLIVERA-VACACACIONES-VERANO-TAMAULIPAS-2

Acompañado por el subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico, Edgar E. Solís Islas, los representantes del turismo tamaulipeco detallaron las actividades que disfrutarán los turistas y visitantes que acudan al estado durante las próximas semanas que comprenden el periodo vacacional de verano. 

Olivera Rocha también anuncio la puesta en marcha el “Operativo Verano Seguro 2019”, donde el gobierno del estado, a través del trabajo conjunto de 17 dependencias y 2700 elementos federales, estatales y municipales, brinda asistencia, seguridad y atención necesaria para que los turistas disfruten su estancia en tierras tamaulipecas. 

Finalmente Fernando Olivera, anuncio que "Estamos trabajando para que el Golfo de México se convierta en una ruta de 8 días o más".