10 formas en la que la industria del Turismo se beneficia de los viajes con mascotas

INDUSTRIA-TURISMO-MASCOTAS-REPORTE-LOBBY-2
Dog Vivant, empresa española que reúne a miles de locales en los que los perros son bienvenidos, elaboro un estudio en el que asegura que los perros se han convertido en un miembro más de la familia y esto condiciona tanto el día a día de sus dueños como su periodo de vacaciones. Por esta razón cada vez más personas deciden viajar con sus perros. 


El estudio que elaboro se llama: Hábitos del turismo con perro: la oportunidad pet-friendly para el sector del ocio y el turismo, del que se extraen 10 motivos por los que este tipo de turismo es rentable. 

1- Más de la mitad de las personas que conviven con perro viajan por lo menos una vez al año con él (el 65%). Un gran nicho en crecimiento que ofrece una oportunidad al sector turístico que puede adaptar y ampliar sus servicios para favorecer los viajes pet-friendly. 

2- El 93% de las personas que viajan con su perro lo hacen para disfrutar de su compañía, no como una obligación. 

3- Los dueños viajan con sus perros en más de una ocasión al año. La frecuencia media de los viajes con perro es de 3,95 salidas al año. Además, el 20% viaja con su perro más de 6 veces al año. 

4- La duración media de las estancias con perro es de 5 noches. 

5- El gasto medio por noche que asumen los viajeros con perro es un 23% superior al gasto medio del viajero. 

INDUSTRIA-TURISMO-MASCOTAS-REPORTE-LOBBY-2

6- Los destinos naturales son los preferidos para el 55% de los viajeros con perro, por lo que este público ofrece una gran oportunidad para este tipo de alojamientos. Le siguen los destinos de playa. 

7- A la mayoría de viajeros con perro no les supone ningún problema pagar un suplemento a los alojamientos pet-friendly. 

8- Lo que más valora el viajero de los alojamientos turísticos es que su perro pueda dormir en la misma habitación, algo que consideran imprescindible. También valoran que el establecimiento se defina como pet-friendly y ofrezca información sobre su política de acceso a clientes con perro. 

9- A la hora de planificar el viaje, el 79% de los viajeros con perro utilizan como principal fuente internet (webs especializadas pet-friendly, webs de reservas generalistas…), donde prestan especial atención a las recomendaciones y opiniones positivas de otros viajeros. 

Un dato importante si tenemos en cuenta que, según el 35% de los alojamientos turísticos, los huéspedes con perro publican y recomiendan los establecimientos en internet por encima de la media.