10 declaraciones polémicas de Felipe Calderón en IBTM Américas 2019

declaraciones polémicas de Felipe Calderón en IBTM Américas 2019
Durante la celebración, IBTM Américas, que se llevo a cabo en el Centro Banamex de la CDMX, el Ex Presidente de México: Felipe Calderón, presento una ponencia magistral “México hoy: perspectivas económicas y políticas”

IBTM

Se ha posicionado como uno de los más importantes para la industria MICE en el mundo. Durante la edición 2019 de este evento se presentaron 50 conferencias, como era de esperarse la del ex presidente de México, fue la que más llamo la atención, a continuación destacamos los cuatro puntos asociados al turismo más importantes de su presentación: 

Conferencia magistral Felipe Calderón en IBTM Américas.


El ex presidente de México Felipe Calderón, destaco que uno de cada 4 turistas que llega a los Estados Unidos es mexicano. 

Dijo que México se encuentra en una buena posición estratégica global, ya que cuenta con 13 acuerdos de Libre Comercio, donde participan 52 países, lo que le da acceso a mil millones de consumidores. También menciono que el colapso de los partidos, es uno de los problemas más graves que México está viviendo en nuestros días.


Apuntamos 10 declaraciones polémicas de su ponencia.

  1. Mas de 1.1 millones de empleos en EU dependen del comercio con México
  2. · 6 millones de familias de EU dependen de la relación económica con México
  3. · La balanza turística dice que los estadounidenses gastaron viniendo como turistas a México 16 mil MD comparado con los mexicanos en EU gastamos 20 mil MD en 2017
  4. · En mi presidencia de los años 2010 a 2012 crecimos a tasas arriba del 5% crecimos 4.3% en promedio al año.
  5. · La verdad que nuestra economía se está frenando en el primer trimestre de este año 2019 la economía de México por primera vez en 10 años una caída de la economía por un entorno comercial complicado como la guerra comercial China EU, sobre todo por las decisiones y políticas del actual gobierno de México que afectan la inversión fija bruta que se está reduciendo notablemente
  6. · El crecimiento es el más bajo para un arranque de gobierno, la economía de México está arrancando si no en reversa, en neutral y como de bajadita par atrás, el Fondo Monetario Internacional FMI redujo nuestras estimaciones de crecimiento en 1.9% el Bank of América estima el crecimiento de México en 1%
  7. · México está teniendo una caída en generación de empleo, en el primer trimestre del año el mes de marzo de 2019 fue el mes de marzo con menos crecimiento de empleos generado en 10 años, con 34 mil de los 100 mil que se esperaban hay una caída de 40% del empleo formal en México respecto del año pasado.
  8. · Hay un cambio en las prioridades de este gobierno que va afectar la economía y los niveles de bienestar, bajó el presupuesto de salud, se redujo el presupuesto al medio ambiente.
  9. · El costo de la cancelación del NAICM se calcula entre 270 mil millones de pesos y 400 mil millones de pesos pueden llegar a casi dos puntos del PIB, si no hay un hub aeroportuario que alimente todas las ciudades del México, no va ser posible generar actividad turística al potencial de México.
  10. · El costo económico de la cancelación del NAICM no solo se calcula en lo que se tiene que pagar por cancelarlo si no la afectación económica que se va a tener por cancelarlo, sin un hub en la CDMX se va cancelar se va a contener todo el desarrollo económico que está vinculado a los viajes
AQUI EL VIDEO CON LA PONENCIA COMPLETA