Alberta, Canadá, esta listo para recibirte en tus próximas vacaciones de verano

Las vacaciones de verano se acercan, vuelve uno de los vuelos a Canadá desde México más esperados y una de las provincias más maravillosas de Canadá te esperan para visitarla, ¡Vámonos de verano a Alberta!.

De acuerdo al calendario escolar, las vacaciones de verano de 2019 inician el próximo 8 de Julio, y son muchas las alternativas que seguramente rondan en tu cabeza para salir de la rutina y darte un merecido viaje. Si es que Canadá ha pasado por tu mente, estas tomando una gran decisión, y para darle más forma te quiero platicar de una de las provincias con mayor variedad de atractivos, gran oferta para todo tipo de viajero y más maravillosas de Canadá, estamos hablando de Alberta. 

Te cuento que Alberta es una provincia que se encuentra al oeste de Canadá, a mas o menos 6 horas de distancia de la Ciudad de Calgary, la cual se incorporó al Dominio Canadiense por ahí de 1905. Su nombre es en honor a la Princesa Luisa Carolina Alberta quien fuera la sexta de los nueve hijos de la Reina Victoria y esposa del cuarto gobernador general de Canadá, John George Campbell. 

Por otro lado, Alberta es la cuarta provincia más extensa de Canadá, y es famosa por el paisaje que conforman sus montanas Rocosas, así como los numerosos glaciares que se encuentran en las regiones altas. En cuanto al clima, los inviernos son fríos y los veranos cálidos. 

Ahora bien, ya podrás imaginar que con este paisaje natural son muchísimas las actividades que podrías hacer en Alberta, pero aquí te cuento algunas de las favoritas. 

Comencemos por el ciclismo, tanto de montaña o en la ciudad. La verdad es que para los bikers que gustan de la aventura, es una experiencia imperdible y muy emocionante. Icefields Parkway por su nombre en inglés, Promenade des Glaciers en francés o Carretera de los campos de hielo en español, es una vía que atraviesa desde los parque de Banff a Jasper por las Montañas Rocosas Canadienses de aproximadamente 230 km que te ofrecerán paisajes de película y dignos de muchas fotos para el recuerdo. 


Por otro lado, Banff Legacy Trail es una gran opción si eres más de ciclismo urbano, ya que es una ciclovía muy segura de 27 km que conecta las ciudades alpinas de Banff y Canmore, una muy buena alternativa para conocer el entorno de los canadienses de por allá. 

Y si la bici no es lo tuyo, también hay alternativas de senderismo para agradables caminatas, incluso una de las opciones más recomendables es el Helisenderismo, en el cuál te llevan a la cima de las montañas en un helicóptero apreciando la inmensidad del paisaje, y luego comenzar la caminata guiada que de acuerdo a tu gusto, puede ser relajada o más aventurera, como sea el sendero que elijas por Lake Luise o por Banff, te auguramos una memorable experiencia. 

¡Ah! Pero si eso fuera poco, una de las actividades ideales para hacerse en familia o en pareja, son los vuelos panorámicos con una inmejorable vista de los lagos alpinos. 

Claro está que la oferta gastronómica no se queda atrás, por lo que encarecidamente te pido que pruebes la carne de Alberta, ideal para conquistar los paladares de todos los foodie viajeros. La carne, está presente prácticamente en todos los platillos de la región, misma que puedes acompañar con una cerveza artesanal o con algún destilado de granos tan famosos y con peculiar sabor. La verdad es que ya sea en alguna bonita terraza o dentro de una hacienda, la experiencia culinaria te va a encantar y si te atreves, te reto a probar “las ostras de la pradera” que son testículos de toro y todo un manjar local. 

Como lo ves, todo está puesto y dispuesto para tu vacación por Alberta, y si aún no te has convencido, te paso el dato de que del 31 de mayo y hasta el 2 de septiembre de 2019, Aeroméxico está operando su vuelo de temporada desde Ciudad de México a la ciudad de Calgary y Calgary – Ciudad de México diariamente.

Más información: Aquí