Crece gasto de turistas que visitaron México durante marzo: INEGI

El INEGI informó que los ingresos de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2 mil 320.6 millones de dólares durante el mes de marzo, la cantidad más alta para el periodo de un solo mes desde que existen datos disponibles en el Banco de México, es decir, a partir de 1980.


De esa cantidad, 95.4 por ciento fue aportación de los turistas de internación y 4.6 por ciento de los turistas fronterizos, detalló el INEGI. El monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea se ubicó en marzo en 2 mil 89 millones de dólares.

En tanto, el INEGI agregó que los turistas internacionales que ingresaron a México en el tercer mes de 2019 ascendió a 4 millones 215 mil 822, el número más alto desde diciembre del año pasado.


En su comparación con el año pasado, las cifras en marzo representaron un aumento de 5.5 por ciento.

Los turistas de internación mostraron en marzo un retroceso a tasa anual de 0.7 por ciento debido a que los turistas que ingresaron vía terrestre descendieron 10.5 por ciento, mientras que quienes ingresaron por vía aérea tuvieron un crecimiento de 1 por ciento.