Air Canada anuncia la firma de un acuerdo con Transat A.T. Inc. (Transat) para formalizar la propuesta de compra de todas las acciones emitidas y en circulación de Transat, que tendrá un valor aproximado de CAD $520 millones de dólares o $13 dólares por acción.
La transacción permitirá la creación de una compañía global de servicios de viajes con sede en Montreal en el sector de viajes de placer, el turismo y la distribución de viajes que operará en todo Canadá y a nivel internacional.
"La fusión con Transat representa una gran oportunidad para los grupos de interés de ambas empresas. Esto incluye a los accionistas de Transat y Air Canada, a los empleados de ambas compañías que se beneficiarán de una mayor seguridad laboral y perspectivas de crecimiento, y a los viajeros canadienses, que se beneficiarán de la mayor capacidad de la compañía fusionada para participar como líder en el altamente competitivo mercado de viajes de placer a nivel mundial.”, mencionó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.
“La adquisición representa una oportunidad única para competir con los mejores del mundo en lo que se refiere a viajes de placer. También nos permitirá seguir creciendo nuestro centro de operaciones en el aeropuerto de Montreal-Trudeau, donde hemos añadido 35 nuevas rutas desde 2012 en beneficio de las comunidades de Montreal y Quebec, y desde donde transportamos a 10 millones de viajeros sólo en 2018", agregó el Director Ejecutivo de Air Canada.
La operación queda sujeta a la formalización de acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y de accionistas, entre otras condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones.
Por su parte, la adquisición de Transat A.T. Inc. está sujeta a la negociación satisfactoria de los documentos de transacción, la aprobación de los accionistas de Transat A.T. Inc., la aprobación de los tribunales, las aprobaciones regulatorias y ciertas condiciones habituales y de otro tipo.