Air Canada firma acuerdo con Transat A.T. Inc.

Air Canada anuncia la firma de un acuerdo con Transat A.T. Inc. (Transat) para formalizar la propuesta de compra de todas las acciones emitidas y en circulación de Transat, que tendrá un valor aproximado de CAD $520 millones de dólares o $13 dólares por acción.


La transacción permitirá la creación de una compañía global de servicios de viajes con sede en Montreal en el sector de viajes de placer, el turismo y la distribución de viajes que operará en todo Canadá y a nivel internacional.

"La fusión con Transat representa una gran oportunidad para los grupos de interés de ambas empresas. Esto incluye a los accionistas de Transat y Air Canada, a los empleados de ambas compañías que se beneficiarán de una mayor seguridad laboral y perspectivas de crecimiento, y a los viajeros canadienses, que se beneficiarán de la mayor capacidad de la compañía fusionada para participar como líder en el altamente competitivo mercado de viajes de placer a nivel mundial.”, mencionó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.


“La adquisición representa una oportunidad única para competir con los mejores del mundo en lo que se refiere a viajes de placer. También nos permitirá seguir creciendo nuestro centro de operaciones en el aeropuerto de Montreal-Trudeau, donde hemos añadido 35 nuevas rutas desde 2012 en beneficio de las comunidades de Montreal y Quebec, y desde donde transportamos a 10 millones de viajeros sólo en 2018", agregó el Director Ejecutivo de Air Canada.

La operación queda sujeta a la formalización de acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y de accionistas, entre otras condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones.

Por su parte, la adquisición de Transat A.T. Inc. está sujeta a la negociación satisfactoria de los documentos de transacción, la aprobación de los accionistas de Transat A.T. Inc., la aprobación de los tribunales, las aprobaciones regulatorias y ciertas condiciones habituales y de otro tipo.