Semana Santa un éxito en ocupación hotelera para el país: Sectur

Los destinos de Sol y playa son los más solicitados en el país durante el periodo vacacional de Semana Santa

El titular de la Secretaria de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informo que luego de culminar la Semana Santa, los principales destinos de sol y playa en el país registraron ocupaciones superiores a lo previsto, destacando destinos como Nuevo Vallarta que estuvo a un 94.5% de su capacidad, y Acapulco al que logro un 93.6 por ciento.

Tambien destaco que destinos como Puerto Vallarta tuvo un 91.4% de ocupación, Playacar 88%, Cabo San Lucas 87.5%, Riviera Maya 87.6% y Cancún 86.3 por ciento.

En el caso de Baja California Sur, destacó que los tres principales destinos Loreto, La Paz y Los Cabos, estuvieron por encima del 90% de ocupación en promedio, de acuerdo con cifras de Datatur.

En el caso del estado de Yucatán, del 18 al 21 de abril, se tuvo un promedio de 85% de ocupación, siendo Celestún el de mayor auge, al mantenerse esos cuatro días al tope de su capacidad, mientras que Izamal presentó 98%, Valladolid 95% y Mérida 85 por ciento.

Al cierre de este fin de Semana Santa en San Felipe, Baja California, se espera una derrama económica del orden de 90 millones de pesos, donde la afluencia de visitantes al corte del sábado al mediodía era de 62,000 personas y una ocupación hotelera al 100 por ciento.

Durante este domingo 21 de abril, la Secretaría de Turismo de Guerrero destacó que la afluencia de turistas aún era alta, pues Iztapalapa-Zihuatanejo registraba una ocupación de 99.4%, Taxco al 90.1%, y el puerto de Acapulco en 84.1 por ciento.


Torruco Marqués también reconoció al sector turístico de Puebla, que durante este periodo vacacional alcanzó un 90% de ocupación hotelera.

De igual manera, subrayó que Chihuahua marcó un récord histórico de visitantes en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, y una ocupación hotelera entre 90% y 100 por ciento.

Se estima que el estado de Querétaro alcanzó una ocupación hotelera mayor al 80 por ciento en promedio durante la Semana Santa 2019 (lunes a sábado); y que la derrama económica que captará durante el periodo vacacional del 13 al 28 abril superará los 600 millones de pesos”.

En ese sentido, señaló en cifras preliminares que del 13 al 20 abril se registró una afluencia de dos millones 738,362 turistas en Hidalgo, una ocupación hotelera promedio de 83% y una derrama económica estimada en más de 900 millones de pesos.

Mientras que Cuernavaca, Morelos, reportó hasta anoche un 85% de ocupación hotelera y una afluencia de 500,000 personas, entre turistas, excursionistas y visitantes a casas particulares y de familiares o amigos.

Las cifras también fueron buenas para el estado de Colima, pues el destino de sol y playa de Manzanillo alcanzó una ocupación hotelera de 93 por ciento.
Página Principal