Las 10 declaraciones más relevantes del Tianguis Turístico de México 2019

Como cada dos años la edición #44 del Tianguis Turístico de México, se llevó a cabo en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco guerrero, a continuación, les dejamos un compilado con las diez frases que más recordaremos de esta edición del evento más relevante que tiene la industria turística de nuestro país. 

1.- Durante la inauguración del Tianguis el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo: “El turismo distribuye la riqueza, significa muchos empleos, trabajo en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas a comerciantes; en fin, es una actividad fundamental para la economía del país”. 

2.- Andrés Manuel López Obrador, también menciono que “la seguridad pública es la mejor promoción turística para México”. 

3.- En línea con la política de austeridad del Gobierno Federal, el titular de la SECTUR Miguel Torruco, informo que se ahorraron entre 70 y 75 millones de pesos en el evento celebrado en el Puerto de Acapulco Guerrero. 

4.- "Seguiremos con nuestra operación TOCA PUERTAS, nos interesa mucho el mercado chino de alto poder adquisitivo y vamos por el" dijo Miguel Torruco, durante la entrega de resultados del tianguis. 

5.- En su participación durante la entrega de resultados del tianguis el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó que el gobierno guerrerense, se empeñó en mejorar las condiciones del estado para llevar a cabo un Tianguis Turístico en un ambiente positivo que fortalezca el turismo con una inversión de no más de 30 millones de pesos. 


6.- Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero también dijo: Solicito al presidente Andrés Manuel López Obrador el conjuntar esfuerzos para levantar el Centro Convenciones de Acapulco, como parte de la memoria de millones de generaciones enteras de visitantes nacionales y extranjeros para quienes Acapulco es sinónimo de belleza. 

7.- Luis Barrios Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras dijo: Usted es el genio de la mercadotecnia, permítame recordarle que “el que no enseña, no vende”. 

8.- Mismo Luis Barrios dijo: "No nos descobije" solicita 125 millones de dólares para promoción del turismo mexicano. 

9.- Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), fue el encargado de presentar el proyecto del Tren Maya, durante su discurso menciono que, “el Tren Maya, no sólo traerá desarrollo, sino fortaleza social, urbana y económica al sureste”. También afirmó que “el proyecto generará 300 mil empleos, en 15 subcentros urbanos”. 

10.- Durante el cambio de estafeta del Tianguis Turístico Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, al recibir la estafeta, comentó que el 2020 será una nueva era para el Tianguis Turístico, que servirá como escenario para exaltar las riquezas naturales y culturales de Yucatán.