Vidanta, Nueva línea de cruceros en México para mexicanos

El espectáculo “Joyá” de Cirque Du Soleil fue una apuesta de 30 millones de dólares que Grupo Vidanta hizo hace casi cinco años en la Riviera Maya y que hoy funciona con muy buenos resultados, este grupo mexicano desarrollador turístico que durante los últimos 45 años ha mantenido un crecimiento sólido con marcas como Mayan Palace entre otras, ahora se lanzará al mercado con otro producto, “Vidanta Cruises” la primera línea de cruceros mexicana de lujo con su primer barco “Elegant,” noticia que en estos momentos tan convulsos para el turismo mexicano cae muy bien.


En México Grupo Vidanta diseña, construye y opera campos de golf, centros de entretenimiento, el aeropuerto internacional del Mar de Cortés, tiene desarrollos inmobiliarios con presencia en siete destinos turísticos de México y recibe en sus instalaciones a más de un millón de visitantes al año con una platilla laboral de más de 17 mil colaboradores.

“Por primera vez en la historia, los mexicanos podrán abordar un crucero de lujo en su propio país, es increíble que para tomar un crucero de lujo los mexicanos tengamos que subirnos a un avión e ir a otro país, y subirnos a una embarcación que muchas veces regresa a visitar nuestras propias costas”, dijo Iván Chávez vicepresidente ejecutivo de la empresa en su presentación ante los medios de comunicación en la Ciudad de México.

Con este nuevo barco de 15 mil toneladas que comenzará operaciones en otoño próximo, tendrá 149 cabinas todas con vista al mar, serán 30 por ciento más espaciosas que las de un crucero convencional, tendrá ocho cubiertas, 10 restaurantes y bares, piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio, tiendas de lujo entre otras amenidades.

Grupo Vidanta es uno de los desarrolladores turísticos con mayor presencia en el país, entre otros sitios opera en Nayarit y Quintana Roo, y construye el parque temático del Cirque du Soleil, el primero en su tipo en el mundo y estará en Nuevo Vallarta con una inversión de 1,300 mdd.

En octubre de 2018 Daniel Chávez Morán presidente del grupo desarrollador Vidanta, dentro del Foro Turismo y Desarrollo Social reconoció que los empresarios del turismo no han tenido sensibilidad social ni ambiental en los sitios donde realizan sus actividades, por lo que solicitó una mayor injerencia estatal, ésta visión digamos que es afín con las nuevas políticas del gobierno del presidente AMLO de levantar el bienestar social de los polos turísticos.

“Hemos cometido muchos errores y fallas, no hemos tenido sentido social. Hay problemas en los entornos y eso no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino de hoteleros y desarrolladores”, expresó en un sentido de auto crítica. En dicho foro Chávez Morán informó que el grupo estaría interesado en invertir en el Tren Maya el proyecto emblema de esta administración.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre qué pasará en la industria mexicana con los cambios que han venido ocurriendo con la cuarta transformación que encabeza presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario Miguel Torruco Marqués sobre todo con Las decisiones radicales que ha venido practicando en las políticas públicas de turismo en su gobierno, mucho se ha dicho también de que el ambiente está “enrarecido”

La realidad es que el turismo en México no es del todo la Sectur, en tal caso la dependencia es como el árbitro del juego, los que hacen el turismo en México son los empresarios, son los que arriesgan sus dineros y los que crean las fuentes de empleo, ellos son los que llevan las cargas fiscales y llevan los riegos del negocio.

"Elegant" dará servicio a 298 pasajeros, será la primera de cinco embarcaciones con las que contará “Vidanta Cruises”, con una inversión de dos mil 700 millones de pesos, se construyó en 30 meses, y creará 450 empleos directos.

Este anuncio llega a refrescar el ambiente turistero, a poner en claro que los empresarios mexicanos siguen invirtiendo en su país. Bienvenido al escenario “Vidanta Cruises” la primera línea de cruceros mexicana de lujo que surcará casi todos los mares mexicanos.