Presentan en Ciudad de México la 191ª edición de la Feria Nacional de San Marcos

Punto México, el espacio dentro del edificio central de la SECTUR en CDMX destinado a la difusión del turismo nacional, fue el lugar donde se llevó a cabo la presentación de la más grande y antigua feria de América, misma que desde 1958 ostenta el rango de Nacional que le otorgara el entonces presidente Adolfo López Mateos. 

La edición 191ª de la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes será del 20 de abril al 12 de Mayo y tendrá como invitado al estado de Tamaulipas, así como el más grande serial taurino que la caracteriza. 

Además de que para este año, habrá una tarjeta conmemorativa de prepago, de $200, $500 y $1000 con la que los visitantes podrán hacer sus compras dentro de la feria, así como en cualquier establecimiento que acepte tarjetas VISA, con lo cual se pretende incrementar en 30% las ventas locales. 


Así mismo Giancarlo Molinelli Avilés, Director de Ventas Nacional de Aeroméxico, anunció que como parte de la alianza con la FNSM 2019 tendrán una tarifa preferencial de $2999 vuelo redondo MEX – AGU, así como un código de descuento para todos los vuelos que tengan por destino final Aguascalientes. 

Por otro lado, Jorge López Martín, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y Titular de Turismo de Aguascalientes habló sobre las medidas de seguridad que se implementarán para la edición 2019 de la feria, destinando 1800 elementos de seguridad de los cuales 300 pertenecen a las fuerzas federales, así como 140 cámaras de vigilancia.
 

También destacó que el 70% de los casi 8 millones de visitantes que recibe la Feria, son de turismo Nacional y el 30% restante corresponde a turistas extranjeros procedentes a Estados Unidos en su mayoría, Japón, España y Alemania. 

Finalmente Humberto Hernández, Subsecretario de Desarrollo y Regulación de Sectur, quién acudió al evento en nombre del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de la Feria Nacional de San Marcos en los mercados del turismo Nacional, misma que de acuerdo a números del 2018 generó 9391 empleos directos y 7763 mdp de derrama económica.