Michoacán tiene listas más de 600 actividades para recibir a sus turistas en Semana Santa

La Secretaria de Turismo se dio tiempo de opinar sobre lo importante que es tener una marca país, que albergue toda la riqueza que tienen México y así poder realizar un mejor trabajo de promoción

Claudia Chávez López, titular de la Secretaria de Turismo del estado de Michoacán, anuncio que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el estado, ofrecerá a sus visitantes más de 600 actividades tanto religiosas como culturales. 

La secretaria también afirmo que prevé que la afluencia turística aumente entre 4.0 y 6.0 por ciento, mientras que la derrama económica lo hará entre 3.0 y 4.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018. Precisó que durante el año pasado, en dichas fechas, la afluencia fue de 601 mil 638 turistas y visitantes, en tanto que la derrama económica fue por 670 millones de pesos.


En conferencia de prensa, la funcionaria estatal destacó que se proyecta que 86 por ciento de los turistas y visitantes sean nacionales (incluidos los michoacanos viajando por el estado); 8.0 por ciento procedentes de Estados Unidos y 6.0 por ciento de otros países.

Entre las actividades más representativas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa y de Pascua 2019 destacan la Procesión del Silencio, en Morelia; y el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio.


Además, precisó, la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también se lleva a cabo la procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores, en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; las ferias del Geranio, en Tingambato; de Domingo de Ramos, en Peribán; y del Atole, en Tarecuato; así como la Expo Arena, en playa La Soledad, en Lázaro Cárdenas.

Chávez López dijo que, durante las dos semanas del periodo vacacional, la Sectur instalará módulos de información en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y la Costa.

En total, apuntó, serán más de 600 actividades religiosas y culturales las que se lleven a cabo en Michoacán durante la Semana Santa y Pascua.


ACERCA DE LA MARCA PAÍS MÉXICO:

La Secretaria de Turismo se dio tiempo de opinar sobre lo importante que es tener una marca país, que albergue toda la riqueza que tienen México y así poder realizar un mejor trabajo de promoción, "México es una potencia mundial dentro de la actividad turística, creo que la política de promoción debe definirse cuanto antes, es importante para todos los destinos". 

"Nosotros como Secretaría de Turismo de Michoacán, estamos ya hablando con estados vecinos como el Estado de México, reactivaremos la ruta de los Pueblos Mineros, Tlalpuhajua, Angangueo y El Oro. Y así iremos buscando de la mano de otros estados como Colima, Jalisco y Guerrero, el poder hacer alianzas y poder unir esfuerzos de promoción". 

1 comentario

Página Principal