Grupo Vidanta presenta: "Vidanta Cruises" La primera línea de cruceros mexicana de lujo

En conferencia de prensa Grupo Vidanta, presento Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo, cuyo lanzamiento pretende marcar un hito en la industria de viajes del país. 


Vidanta Cruises convierte al Grupo en el primer desarrollador en el país que opera tanto en tierra como en mar mediante el barco Vidanta Elegant, una obra maestra de privacidad y exclusividad de 15 toneladas y 153 metros de largo. 

Este imponente barco, el primero de la flota Vidanta Cruises, está compuesto por 149 camarotes y suites, cuyo diseño ofrece bellísimas vistas al exterior. Con una proporción de un miembro de la tripulación por cada pasajero –a diferencia del estándar que es de uno a cinco–, Vidanta Elegant contará con un concierge personal por cada cabina, además de seis cubiertas públicas y restaurantes de diferentes especialidades para satisfacer los paladares más exigentes, 11 originales bares y salas lounge, un área de entretenimiento inmersiva, lujoso spa y gimnasio, una hermosa piscina en la cubierta superior y múltiples jacuzzis. 


Con el propósito de crear experiencias gastronómicas incomparables, Vidanta Elegant contará con un menú diseñado por dos premiados y experimentados chefs: Eric Pansu, nombrado el mejor chef de Francia; y Pascal Molines, reconocido como el mejor chef repostero en Francia y campeón mundial. 

"Vidanta se enorgullece en presentar un revolucionario enfoque de cruceros de lujo", señaló Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta. “En 45 años hemos construido un legado cimentado en extraordinarios y personalizados servicios en nuestros complejos vacacionales y ahora lo estamos expandiendo en alta mar con nuestra perspectiva única y dando acceso a joyas escondidas de nuestras costas para crear las más increíbles experiencias vacacionales y culturales, que ningún otro crucero puede brindar.” 

Aunque los itinerarios de viaje de Vidanta Elegant están por finalizarse, Grupo Vidanta garantiza que las rutas han sido detalladamente diseñadas para explorar destinos exclusivos, brindando así una experiencia auténtica e íntima a través de las tradiciones y cultura mexicanas en las costas más hermosas del país.


Las amenidades y servicios a bordo asegurarán un nivel de lujo sin precedentes para los 298 pasajeros a bordo –una excepcional capacidad comparada con el promedio de la industria que es de 2,300–. Tras adquirir el barco, Grupo Vidanta lo desmontó y lo reconstruyó desde el casco, realizando una renovación personalizada y única. Con la ayuda de los mejores ingenieros y arquitectos navales del mundo, incluyendo al líder de la industria, SMC Design, Vidanta Elegant proporcionará a los huéspedes una experiencia elegante y sofisticada. 

Durante su presentación, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, menciono que la llegada de cruceros a nuestro país tuvo un incremento del 4.3% en 2018, llegando 668, destacando el Puerto de Cozumel, capto el 34.3% es decir 4 millones 296 mil de los 7 millones 858 mil pasajeros que recibió el país por esta vía.

El funcionario también destaco que el Pacifico Mexicano tuvo la mayor participación en el número de cruceros con 31.7% del total de cruceros, aunque los puertos que se localizan en esta región del país solo captaron el 24.1% del total de pasajeros. en cambio los puertos del Golfo de México y el Caribe, contarón con el 68.3% de los cruceros que llegaron a México y captaron el 75.9% de los cruceristas que llegaron a nuestro territorio.