Hilton Hotels prepara la llegada de cuatro nuevos hoteles en el país

La empresa Hilton espera tener alrededor de 100 hoteles en México a finales del 2020, por lo cual ya prepara la apertura de tres nuevas unidades en el país, de las cuales dos estarán en Ciudad de México y una más en Cancún.


El vicepresidente de Desarrollo en Hilton para el Caribe y América Latina, Juan Corvinos, dijo que si bien la economía mundial no ha tenido uno de sus mejores momentos, la industria turística ha sido resiliente y, en México, lejos de estancarse, se ha potencializado.

De tal forma, reveló que la capital del país contará con dos hoteles boutique de lujo bajo la marca Curio; el primero de ellos se ubicará en el primer cuadro de la ciudad, en un edificio de más de 100 años, el cual ofrecerá, a partir de mayo, un espacio con solo 59 habitaciones.

Mientras que el segundo se ubicará en la calle de Lafontaine, en Polanco, y contará con solo 34 habitaciones, con los mismos estándares de calidad que el del Zócalo capitalino, con un servicio altamente especializado y gran diseño.

“Necesitamos estar presentes (en la capital) para poder expandir la marca con Curio, ya tenemos hoteles abiertos en Guadalajara y en playa del Carmen, pero necesitábamos dar a esta ciudad un exponente para poder enseñarle a la gente qué es un hotel boutique by Hilton”, señaló en entrevista con Notimex.

Añadió que estos dos nuevos hoteles se sumarán a los cuatro que ya tiene Hilton en la capital, por lo que a finales de este año cerrarán con seis en la ciudad; sin embargo, el ejecutivo prevé que más marcas de la empresa lleguen y se logren posicionar.

El tercer hotel que abrirán este 2019 será el Canopy by Hilton, el primero en Latinoamérica, el cual estará ubicado a un costado del centro comercial La Isla, en Cancún, con 175 habitaciones y cuyo objetivo será brindar un complejo fuera de aquellos todo incluido.

“Seguimos creciendo, el Hilton y el Waldorf-Astoria de Cancún siguen en construcción a una velocidad estupenda y esperamos tenerlos a final de 2021, pero le queramos dar a los clientes más ofertas y eso es parte de la estrategia multimarca que tenemos en México y en toda Latinoamérica”, destacó.

Sin embargo, no todo queda en estos tres complejos, ya que también anunció que se encuentra en construcción un Hilton en Galerías de Valle Oriente, en San Pedro, Monterrey, que irá enfocado al sector bussines, y cuya inauguración se prevé para 2021.

“En Monterrey hemos tenido mucho que ver con toda la empresa y toda la industria que se vive en Monterrey, siempre hemos tenido hoteles de servicio enfocados, pero ahora necesitábamos un hotel full service de reuniones de la categoría de un Hilton”, subrayó.

Juan Corvinos explicó que, a la fecha, Hilton cuenta con 60 hoteles en México y más de 30 que están en diseño o en construcción. “No somos la compañía extranjera más grande en México, pero somos la que más está creciendo. Ahí es donde estamos trabajando”.

Ante ello, refirió que México es el mercado más importante para la compañía en Latinoamérica, ya que de los 150 hoteles con los que cuenta en la región, 60 están en México y la cifra seguirá creciendo.

El ejecutivo recordó que con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “existe mayor seguridad de que las cosas salgan adelante y de que hay buena fe por parte de los dos lados para conseguir que los otros dos países siguen creciendo y colaborando en conjunto”.

A ello, agregó que los más de 40 millones de visitantes extranjeros a México en 2018 indican confianza en el destino, muestra que “a la gente le gusta venir a comer aquí, que a la gente le gusta la cultura y sobre todo, que le gusta la hospitalidad mexicana”.

Sin embargo, dijo, México debe seguir invirtiendo en su turismo y este es un buen momento para hacerlo y seguir creciendo en el país, dado que cuenta con una posición estratégica.

Finalmente, destacó que para finales de 2020 espera que Hilton logre tener 100 hoteles en México y con ello incrementar en más de seis por ciento el crecimiento global de la empresa, luego de que en 2018 se incrementaron 7.0 por ciento las aperturas respecto a 2017.