AMResort anuncia inversión de 35 mdd en Acapulco


Vivimos en un mundo globalizado, comunicado y la competencias se hace a simple vista en el internet, las inversiones en el sector turístico no escapan a ello, por lo que tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el presidente de Amresort y CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, tras el anuncio de la inversión de 35 millones de dólares en Acapulco para convertir el actual Grand Hotel, en hospedería de cinco estrellas. 

Astudillo Flores, agradeció la confianza de los inversionistas en Acapulco y Guerrero que es muestra del trabajo que se realiza en favor del turismo en México. Además, dijo que el tema de seguridad es prioridad en su gobierno, "y en eso tenemos que trabajar en los próximos tiempos con mayor profundidad en cada una de las acciones que se hagan". 

En su turno, Alejandro Zozaya, presidente de Amresort, manifestó que "para nosotros es un gran honor poder llegar a Acapulco y aterrizar en un hotel icónico que ha sido parte de la historia de este puerto. A Acapulco lo tenemos en las entrañas, todos los mexicanos estamos orgullosos de Acapulco. Si le va bien a Acapulco le va bien al turismo de México, Acapulco sigue siendo una marca importante, una marca global y tenemos que relanzarla". 

El empresario, Zozaya Gorostiza, agregó que "Acapulco ha sido fuente de talento para el resto de los estados de la República en materia turística, por lo que ha sido punto de lanza en el turismo de México y todo el país". Indicó que "necesitamos que le vaya bien a Acapulco, tenemos que comprometernos como sociedad civil, como empresarios, como operadores, turisteros para poner un granito de arena". 

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, indicó que la actividad turística genera en el país el 8.8 del Producto Interno Bruto (PIB) y el turismo en Guerrero representa 50 mil millones de pesos a México. "Es muy importante el turismo para este gran estado que es Guerrero y con su gran triángulo dorado y seguiremos trabajando, Acapulco seguirá adelante y seguirá siendo ejemplo por muchos años", dijo Miguel Torruco. 

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la actual administración estatal bajo la dirección del gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero se ha logrado reposicionar en el país como un destino turístico de confianza para los vacacionistas y para los inversionistas, pues se ha incrementado a 27 el número de nuevos vuelos a este destino que cuenta con una nueva terminal aérea, donde se invirtieron más de 600 millones de pesos y se ha logrado incrementar el número de pasajeros de 530 mil a 740 mil pasajeros. 

Además de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos de inversión en desarrollos inmobiliarios e incremento en el número de cruceros, convirtiéndose el Puerto de Acapulco en punto de embarque del Crucero Magellan. 

Rodríguez Escalona, mencionó que con estas acciones en materia turística, el puerto de Acapulco ha recuperado su imagen turística nacional e internacional con eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria a realizarse el 21 y 22 de marzo, además del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, que traerá importantes derramas económicos que se traducen en empleos, economía y bienestar social para los guerrerenses. 

La empresa Amresorts, renovará el Grand Hotel, ubicado en la zona Dorada de Acapulco y se convertirá en "Dreams Resort y Spa" de cinco estrellas con 605 habitaciones incluyendo 31 suites, cuatro restaurantes, 2 bares, 2 piscinas, un gimnasio, un centro de convenciones con 12 salones con capacidad de 900 personas.