Para el 2019, el sector hotelero de Nuevo León planea inversiones por mil 450 millones de pesos en nuevos hoteles, un 21 por ciento más respecto a este año, destacó Alejandro Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.
“Los inversionistas locales, nacionales y extranjeros siguenapostando a la inversión hotelera en nuestro estado. Tenemos registrado la construcción de 15 hoteles que abrirán sus puertas entre 2019 y 2020”, dijo Alejandro Garza Elizondo, presidente de la AMHNL.
La cadena de hoteles IHG, a través de sus franquiciatarios, planea la apertura de por lo menos dos hoteles Holiday Inn en Nuevo León, para un total de trece unidades operando en la entidad, dijo Gerardo Murray Acedo, vicepresidente de Marcas y Mercadotecnia en México, América Latina y el Caribe de la empresa.
El directivo mencionó que lo anterior forma parte de un plan de 50 aperturas que la compañía tiene contemplado en diversas regiones, para los próximos tres años.
Comentó que para el caso de Nuevo León, una de las unidades se ubicará en la zona del Parque Fundidora y será un Holiday Inn Express, donde se ofertarán 170 habitaciones. Se prevé que arranque operaciones en el último trimestre del próximo año.
Mientras que en la zona del aeropuerto en Apodaca, se construirá un Holiday Inn & Suites, con una oferta de 208 habitaciones, que se estima abra al público durante el primer semestre de 2019.
Al día de hoy IHG, junto con sus franquiciatarios, opera 141 hoteles lo que representa 21 mil 981 cuartos, de estos 10 se ubican en Nuevo León con dos mil 16 habitaciones.