American Airlines inicia operaciones en Oaxaca

ste nuevo servicio será operado con un Embraer ERJ-75 con 12 asientos en Primera Clase y 64 asientos en la Clase Económica

American Airlines inició operaciones del vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán (OAX) en Oaxaca y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW).

José María Giraldo, Director de American Airlines en México y Vicky Uzal, Gerente de Ventas de la aerolínea estuvieron presentes para el tradicional corte de listón, al que también asistieron Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca; Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca; Arturo Mota Dominguez, Comandante de la DGAC y el Lic. Juan Pablo García Luna Gutiérrez, Administrador del Aeropuerto de Oaxaca (ASUR).

“Esta nueva ruta reafirma el compromiso que la aerolínea tiene con México, nuestro destino internacional más grande con servicio a 21 ciudades y más de 1,000 colegas basados en este hermoso país”, dijo Giraldo. “Oaxaca tiene numerosos atractivos turísticos y culturales, además de su gastronomía y fiestas tradicionales convirtiéndose en un destino bastante atractivo”.

“Nos da mucho gusto poder contar con esta nueva ruta aérea brindada por American Airlines, ya que tenemos una gran expectativa para las festividades de fin de año”, dijo el Gobernador Murat Hinojosa. “La ciudad de Oaxaca espera un 74 por ciento de ocupación hotelera y un estimado de 144 mil visitantes, con una probable derrama económica de 423 millones de pesos”.

Este nuevo servicio será operado con un Embraer ERJ-75 con 12 asientos en Primera Clase y 64 asientos en la Clase Económica.

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 22 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas, además de vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo; y ahora servicio diario a Oaxaca. Desde Cancún American también vuela por temporada a Boston. En junio de 2019, la aerolínea también iniciará servicio a Durango.

México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 76 años después, American sirve muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.
Página Principal