Confirma AMLO la itinerancia del Tianguis Turístico para Acapulco


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ratificó en Acapulco la itinerantica del Tianguis Turístico en aquella entidad tras su encuentro con el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

“Hice el compromiso de que mantenga en Tianguis Turístico aquí en Acapulco en la modalidad itinerante. Cada dos años habrá Tianguis Turístico en Acapulco porque esta es la cuna del turismo en México”

“Los mexicanos queremos la paz, por lo que la palabra “guerra” quedará descartada por completo. Además, la Guardia Civil funcionará como un ejército de paz con respeto a los derechos humanos y tendrá coordinaciones en todo el territorio nacional. Para Guerrero se reafirma el compromiso de que será sede de la Secretaría de Salud Federal, habrá fertilizante gratuito y se hará una inversión especial en comunidades afectadas por los sismos”

Sobre las autoridades locales, tanto estatales como municipales, el próximo presidente expresó que los tiempos de campaña han quedado atrás, que se trata de una etapa nueva en que se debe gobernar para todos y atender lo establecido en la Constitución sobre la soberanía y autonomía de los estados: “Es mejor que nos vayamos acostumbrando a tratar bien a todas las autoridades. ¿Saben por qué? Porque ya las autoridades van a respetar al pueblo”.

AMLO comentó a los presentes que por la mañana sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien informó que daría a conocer a la población el Plan de Bienestar que ya tiene considerado el gobierno electo “para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, para enfrentar el problema serio de la marginación, la pobreza, la inseguridad y la violencia” en Guerrero. Agregó que el Plan de Bienestar responde a los compromisos adquiridos en campaña, por lo que se trata del esquema mínimo e inicial del nuevo gobierno.

Así pues, anunció que Guerrero se encuentra contemplado en el Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”, por lo que habrá 4 nuevas universidades en el estado.

Con información de: almomento.mx