20.6 millones de turistas extranjeros llegaron a México en el primer semestre del año: SECTUR

El aumento de divisas pasó de 11 mil 107 millones de dólares a 11 mil 582 millones de dólares: Sectur

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur), informo que el número de divisas por visitantes extranjeros aumentó un 4.3% durante los primeros seis meses del presente año.

De igual manera, indicó que 20.6 millones de turistas extranjeros llegaron a México, cantidad que superó a los 19.2 millones registrados en el año anterior.

El aumento de divisas pasó de 11 mil 107 millones de dólares a 11 mil 582 millones de dólares, afirma la Sectur.

Las cifras mencionadas anteriormente se basan en ‘Resultados de la Actividad Turística, realizado a junio de 2018 y que publica Datatur’, plataforma estadística que se alimenta de datos generados por el Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, los números indican que México mantiene un constante crecimiento en la llegada de turistas internacionales, esto a pesar de la presencia de fenómenos naturales.

En contraste, la dependencia expuso que en el flujo de turistas mexicanos hacia el exterior se tuvo un crecimiento de 11.4%, esto al tener un incremento de 8.5 millones a 9.5 millones de personas en el primer semestre del 2018.

Por otro lado, la Sectur precisó que el empleo turístico aumentó 2.5 por ciento en el segundo trimestre de 2018, cantidad que rebasó el 2.0 por ciento del empleo nacional en el 2017. Este incremento significó 98 mil 999 empleos directos, esto de acuerdo a las cifras que reporto la Secretaria de Turismo Federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal