Enrique de la Madrid, pide no reducir el presupuesto de promoción turística

Poner en riesgo el dinero del DNR es poner en riesgo la promoción de nuestro país: Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid,Secretario de Turismo Federal, solicitó al gobierno entrante que considere no reducir el presupuesto aprobado por el Congreso, que destina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la promoción turística de México, a través del Derecho de No Residentes (DNR).

"Poner en riesgo el dinero del DNR es poner en riesgo la promoción de nuestro país y así hay que verlo, ya habrá que ejercer ahora con el nuevo Congreso, que por cierto empieza en un mes, para que no, en estos próximos tres meses, antes que incluso nos fuéramos, ya el siguiente año, nos amaneciéramos con un DNR menor, porque entonces tendríamos menos herramientas para enfrentar retos reales que estamos enfrentando en el sector turístico en este año”, aseguró Enrique de la Madrid.

Reconoció que la violencia es uno de estos retos que afecta al país a nivel internacional, a pesar de los buenos resultados en las cifras del turismo, que representa casi el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Informó que, de enero a mayo de este año, han llegado 17.3 millones de turistas internacionales, equivalente a 9% más que el año pasado.

Esto ha generado una derrama económica de nueve mil 200 millones de dólares, cifra 4.6% mayor que en el 2017.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal