Destilería La Mexicana de Tequila Orendain, un recorrido de vanguardia y tradición mexicana

Destilería La Mexicana, la más visitada en 2017 y 2018 por extranjeros y nacionales según cifras de Sectur, con más de 150,000 visitantes anuales.  Casa Orendain se está renovando y además de fortalecer la destilería, tiene como objetivo elevar el número de exportaciones a más de 30 países.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la destilería La Mexicana de Tequila Orendain mantiene el récord como la tequilera más visitada en los últimos dos años, la más visitada de la región y de toda la ciudad, al recibir a más de 150,000 visitas por año.

Reconocida como una de las destilerías de mayor antigüedad y tradición, La Mexicana pertenece a Casa Orendain y se renueva para brindar a los amantes del tequila la experiencia de vivir el verdadero proceso del tequila.

Su historia que comienza en 1840 cuando Don Eduardo Orendain se inicia en la elaboración de dicha bebida en lo que anteriormente se conocía como La Chiripa, propiedad de sus tíos Don Delfino y Elisea Orendain. La Mexicana, tal y como la conocemos hoy en día, abrió sus puertas al público por primeravez en 2015.

Actualmente La Mexicana recibe a más de 10,000 visitantes al mes, sólo en 2017 recibió un total de 150,000 turistas nacionales e internacionales 

Con el objetivo de brindar a los amantes del tequila una experiencia única que permite conocer dónde se hace un tequila con gran tradición y calidad.

Casa Orendain, es una empresa 100% mexicana con más de 4 generaciones que han trabajado en cuerpo y el alma para elaborar un producto de gran calidad tanto para gente joven como para todos aquellos que llevan años consumiendo el destilado y que conocen y reconocen el valioso proceso para obtenerlo.


Su gran éxito radica en sus procesos únicos semiartesanales con los que se elabora la bebida en donde se hace honor a ladiosaMayaguel y se resguarda la leyenda para obtener una miel de gran sabor y aroma.

“Lo que la marca persigue invitando a todo el público a conocer sus procesos dentro de la destilería “La Mexicana” es que se conozca el valor de los productos nacionales y sus pocesos que se convierten en un verdadero arte y que cada vez sean más las personas conozcan el aporte de México para el mundo” Comentó Emilio Vega, Director de Tequila Orendain.

Para Casa Orendain es de suma importancia hacer una cuidadosa selección de los mejores agaves, porque saben que ahí está el origen de lo que al final, será un producto de México para el mundo.

Gran Orendain se encuentra entre las marcas 100% agave y de triple destilación más galardonadas a nivel internacional, siendo Gran Orendain Blanco el ganador de medallas Doble Oro o Gran Oro por el “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2015” y “San Francisco World Spirits Competition 2016”, las más importantes y prestigiosas competencias de bebidas espirituosas a nivel internacional. Asimismo, sus presentaciones de reposado y añejo, recibieron medalla de oro en Bruselas y este último también el bronce en San Francisco.

Con todas estas acciones, la tequilera busca que cada vez más mexicanos conozcan la calidad y abolengo tequilero de Casa Orendain; y no sólo piensan detenerse ahí, sino también elevar los números de exportación que actualmente tiene Tequila Orendain a más de 30 países.