"2019 un año monumental" para la ciudad de Nueva York

NYC & Company, la oficina de turismo y marketing para la ciudad de Nueva York, presentó “2019: Un Año Monumental”.En el evento, Chris Heywood, presidente y CEO de NYC & Company, habló sobre los más nuevos y significativos eventos en Nueva york, incluyendo innovaciones en la infraestructura de la ciudad, aperturas de hoteles, arte y cultura, así como retail y la industria del lujo, sin dejar de mencionar los eventos internacionales más importantes que la ciudad recibirá.

Proyectos y eventos esperados 

Hudson Yards es el desarrollo más grande de la ciudad de Nueva York, desde la construcción del Rockefeller Center a principios del Siglo XX.

The Shed es otro nuevo espacio que se espera abrirá sus puertas durante la primavera de 2019. Dicho lugar promoverá la cultura y el arte con la misión de fomentar la invención artística multidisciplinaria. 

El presidente y CEO de NYC & Company, también anunció que la ciudad de Nueva York será la anfitriona del WorldPride 2019, que se llevará a cabo en conjunto con el 50 aniversario de 1969, Stonewall Rebellion (mejor conocido como Stonewall 50). World Pride es el evento mundial de la comunidad LGBT.

Otros puntos culminantes de 2019 presentados durante el evento incluyeron la expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA), las esperadas aperturas del Museo de la Estatua de la Libertad y la Tienda Nordstrom Women's Flagship, MetLife Stadium, como sede de WrestleMania de WWE. 

La ciudad de Nueva York tiene la cartera de desarrollo hotelero más activa del país, con 117,300 habitaciones de hotel –desde mayo de 2018–, y un inventario esperado de 136 mil 500 habitaciones de hotel para fines de 2019. Las aperturas más destacadas incluyen a: Equinox Hotel Hudson Yards, Six Senses Nueva York, TWA Hotel y Westin New York Staten Island, entre otros. 

La ciudad de Nueva York dio la bienvenida a 62.8 millones de visitantes en 2017 con 49.7 millones de visitantes nacionales y 13.1 millones internacionales –incluyendo los 466,000 procedentes de México, el noveno mercado internacional más grande para la ciudad. La ciudad de Nueva York sigue siendo el principal destino en los Estados Unidos para las visitas internacionales, el gasto de los viajeros y el impacto económico. En 2018, se espera que el destino reciba a 65.1 millones de turistas, estimaciones que se traducen a 485,000 viajeros mexicanos visitando los cinco (5) distritos de la Ciudad de Nueva York: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.