En el mundo hay 180 millones de turistas LGBTTTI: Al Mundo

Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya, son los destinos favoritos de la comunidad LGBTTTI


Almundo, empresa especializada en viajes, celebra el mes de Pride compartiendo los destinos top para viajeros de la comunidad gay. Según Cifras proporcionadas por la Organización Mundial de Turismo, representa uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mundo, con cerca de 180 millones de viajeros, creciendo anualmente un 10.3%.

El auge del turismo gay en los últimos años se ha visto reflejado en gran medida en diversas playas tanto de la geografía mexicana como de otros países. Destinos como Madrid, París y Londres destacan entre los internacionales para las celebraciones del Pride en los mese de Julio y Agosto.

Por su parte en México, la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTTTI, señala que actualmente hay más de 9.5 millones de personas que forman parte de este grupo, los cuáles tienen un poder de compra de 65 mil millones de dólares anuales y de ese monto, el 35% lo destinan a viajes y turismo.

Actualmente México se ha posicionado como uno de los destinos favoritos en este segmento, conocido como DINK (Double Income No Kids), con mayor propensión al consumo de alta gama y más predispuesto a viajes. Según Almundo, el viajero gay en México prefiere visitar el territorio nacional, por la combinación de avances en el reconocimiento de derechos, las campañas de promoción turística, mayor oferta de vuelos domésticos a precios adaptables y la capacitación a nivel nacional en la mayoría de las empresas hoteleras.

Dentro de los destinos favoritos con mayor demanda registrados se encuentran, la Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco, los cuales cuentan con certificaciones de la International Gay and Lesbian Travel Association.

Dichos destinos han crecido hasta un 600% en número de reservas, según lo reporta Almundo, tomando en cuenta el primer semestre del 2018 vs 2017. Este crecimiento se atribuye también a la integración de las aerolíneas low cost en su plataforma de reservaciones con rutas muy accesibles, que permiten a los viajeros personalizar su experiencia de viaje por un precio adecuado. 

Las playas de Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya se destacan por concentrar el mayor número de opciones de hospedaje, restaurantes, clubes, spa y actividades culturales y de entretenimiento para la comunidad gay.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal