Riviera Maya el destino más popular para los turistas mexicanos

La empresa Bedsonline, que es proovedora de servicios turisticos online exclusivo para agencias de viaje, elaboro un estudio sobre las tendencias de los turistas mexicanos durante las vacaciones de semana santa. Los datos de reserva de la plataforma de Bedsonline revelan que los mexicanos eligen el mercado doméstico para viajar en Semana Santa. Los destinos de sol y playa despuntan frente a los “city breaks”, siendo Riviera Maya el destino más reservado seguido de Cancún y Puerto Vallarta. Le siguen en la lista Mazatlán, Orlando y Nueva York.

El gasto medio de los mexicanos durante este periodo vacacional se estima en 122 dólares de media por día y la media de noches por estancia apunta a 3,07; siguiendo la tendencia del año pasado.

México como destino experimenta – según los datos de reserva de la compañía- un crecimiento en número de noches reservadas por encima del 5%. La fuente de turistas principal del país durante las vacaciones de Pascua son México, Colombia, España, Estados Unidos y Costa Rica.

Xisco Morla, Responsable de Bedsonline para el Sur de América, explica “Nuestros datos confirman que el mercado doméstico sigue siendo el motor de la industria turística del país que año tras año, consigue mantenerse como primera opción. Del mismo modo, los destinos de playa siguen siendo el principal atractivo turístico de México, donde este año Riviera Maya ha conseguido asentar su posición de liderazgo que lleva manteniendo desde hace años.”

“Asimismo, el gasto medio por día y las noches por estancia se mantienen estables, lo que confirma la solidez del mercado mexicano dentro de la industria turística.”

“Estos datos positivos del mercado mexicano se unen al despegue en la venta de actividades que se produjo el año pasado, con un aumento del 6% en el número de reserva, confirmando así, la solidez y madurez de Bedsonline en el país”.