Nuevo León va por cuatro nuevos Pueblos Mágicos

En entrevista para Reporte Lobby, Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo de Nuevo León, confirmo que el estado, tiene pensado incrementar de dos a seis su número de Pueblos Mágicos, "tenemos ya dos Pueblos Mágicos en la entidad, Linares y Santiago, y hay cuatro en trámite, y al menos esperamos la denominación de dos, Bustamante y Zaragoza". 

Comento que Zaragoza es un pueblo con una vocación turística enorme, por su geografía, llega mucha gente del sur del estado y de San Luis potosí. En cuanto a Bustamante, sus principales atractivos son de naturaleza, ya que en su territorio se encuentra el Cañón de Bustamante y las grutas de Bustamante. 

En el marco de la presentación de los atractivos turísticos del estado en la CDMX, confirmo que la situación del turismo en el estado es positiva ya que tiene un crecimiento del 29%, entre 2015 y 2016, esta cifra, dijo, se refiere únicamente a los turistas que se hospedan en el estado en las más de 15 mil habitaciones con las que cuenta. 

En el tema de conectividad el estado cuenta con 2 Aeropuertos Internacionales, que transportan a 9.2 millones de pasajeros que vuelan a 46 destinos, 30 nacionales y 16 internacionales, 14 aerolíneas vuelan a Nuevo León realizando 2 mil 200 vuelos semanales. 

En cuanto a la oferta turística confirmo que Nuevo León, cuenta con 52 museos, un monumento nacional, dos parques nacionales, 30 centros comerciales y más de 10 mil restaurantes. 

Durante la entrevista también comento que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, cuando llego, les pidió que se enfocaran en tres variables: 1.- que los turistas que llegaran al estado se quedaran una noche más, que los turistas que visitaran el estado regresara con su familia y que conocieran todo el estado no solo las ciudades y sus zonas metropolitanas.