Aeroméxico le da la bienvenida a su nuevo avión Boeing 737 Max-8

Aeroméxico, presenta un avión que es único en México, Aeroméxico, se trata del modelo Boeing 737 Max-8, que es el primero de su clase que llega a nuestro país, sin duda una de las aeronaves con mayor tecnología que brindan el servicio de pasajeros en México.


Actualmente la flota de Aeroméxico es una de las más jóvenes en el sector a nivel mundial, con un promedio de 7 años de vida entre los 135 aviones que la conforman; en comparación las flotas de Europa que tienen un promedio de vida de 15 años, mientras que en Estados Unidos alcanzan los 10 años.

El Boeing 737 Max-8 tiene mejoras en muchos sectores, entre las que se encuentran que ofrece: menos turbulencias y reduce en un 1% la fuerza de arrastre gracias al nuevo diseño de la cola, mientras que la integración de los nuevos winglets Advance Technology desarrollados por Boeing permiten un ahorro de hasta 1% de combustible.


Esta aeronave ya integra el nuevo concepto de la compañia conocido como Sky Interior Boeing, un diseño exclusivo que optimiza el espacio para acomodar 166 asientos al interior del avión, integrados de la siguiente forma: 16 para la Clase Premier, 18 para la AM Plus y 132 para la Clase Turista.

El diseño de los asientos de Clase Premier cuentan con vestiduras de piel, mesa para colocar dispositivos personales, pantallas de alta definición de 13 pulgadas, cámara integrada, sistema de cancelación de ruido y conexión Bluetooth.


Los espacios designados para AM Plus y Clase Turista se beneficiaran de una pantalla táctil de 10 pulgadas y asientos con vestiduras e-leather, un producto que reduce en un 20% el uso de piel tradicional.

Aeroméxico anuncio que el nuevo Boeing 737 Max-8 comenzará a volar a sus primeros destinos (Lima, Bogotá, Monterrey y Nueva York) a partir de la segunda quincena de marzo, generando así menos del 14% de emisiones de carbono que el Boeing 737NG original y 40% menos que modelos anteriores.



La Aerolínea también anuncio que la llegada de este avión forma parte de una inversión con valor de 207 mil millones de pesos (11 mil millones de dólares) firmado con Boeing establece la entrega de 100 aviones, de los cuales 90 pertenecerán al modelo 737 Max.