Estas son las situaciones que más estresan a los turistas de negocios

A veces, viajar por trabajo puede convertirse en toda una fuente de estrés

Según un estudio reciente de Booking Business, el 35% de los profesionales considera que viajar por trabajo es estresante. Booking Business destaca los factores más estresantes según cada profesión y señala algunos consejos para un viaje tranquilo y sin preocupaciones. 

Cancelaciones o retrasos

Cuatro de cada diez trabajadores (41%) cree que, en general, las cancelaciones y retrasos del viaje son estresantes. Para trabajadores de ONGs y organizaciones benéficas, este porcentaje asciende hasta el 53%.

Solución: no existe una garantía 100% de que los viajes no se vayan a cancelar o retrasar. Aun así, en caso de viajar en avión, es mejor elegir vuelos directos para evitar escalas o paradas. Además, hay varias apps que avisan con tiempo los retrasos o cancelaciones previstas. Una muy útil es GateGuru, que además de controlar los horarios de los vuelos, marca el itinerario de puerta a puerta y avisa en tiempo real si hay algún retraso o problema.

Mala señal o ausencia de WiFi

A uno de cada tres profesionales (33%) le estresa, pero sobre todo a quienes trabajan en Ventas (43%) o en el ámbito del Derecho (41%).

Solución: En Booking Business existe una plataforma muy útil en la que encontrar comentarios de otros viajeros de negocios acerca de las diferentes opciones de los alojamientos. Los alojamientos que se recomiendan contemplan un buen servicio en aspectos clave en los viajes de trabajo, como la señal de WiFi, el gimnasio o el desayuno incluido.

Ponerse enfermo

A tres de cada diez trabajadores (30%) le estresa la posibilidad de encontrarse mal durante un viaje.Quienes se suelen ver más afectados son los profesionales del sector de las Artes y la Cultura (39%) y los asesores de gestión empresarial (34%).

Solución: los vuelos largos, el jet lag, los horarios imposibles y las presiones laborales pueden afectar a la salud. Es recomendable llevar un pequeño botiquín con medicinas, además de vitaminas para reforzar el sistema inmunitario. En cuanto al jet lag, puedes utilizar la aplicación Jet Lag Rooster, que te creará un plan personalizado para combatirlo. Asegúrate de reservar una habitación bien cómoda para poder disfrutar de un sueño reparador.

La barrera del idioma

Tres de cada diez profesionales (30%) cree que no saber hablar el idioma del destino es estresante, sobre todo en los sectores de la Industria (38%) y de la Arquitectura y el Diseño (34%).

Solución: las barreras idiomáticas pueden ser incómodas, especialmente en el contexto laboral. Herramientas online como Google Translate y otras apps de traducción son medios fiables y sencillos que se pueden usar sobre la marcha, ya no solo entre clientes, sino también entre el personal del hotel. Algunas apps incluso tienen una función para saber cómo pronunciar las palabras. También es una buena idea aprenderse de memoria algunas frases básicas con antelación. Si la barrera idiomática es total, siempre se puede contratar a un traductor para asegurarse de que la comunicación sea efectiva y de que las reuniones cara a cara sean lo más productivas posible. 

Olvidarse en casa algo importante

Más de uno de cada cuatro profesionales (28%) cree que este punto es muy estresante. Los que más temen dejarse algo importante en casa se dedican sobre todo al Derecho (39%).

Solución: hacer la maleta puede ser especialmente estresante si hacemos un viaje de última hora. La app PackPoint confecciona listas para que el huésped no tenga que hacerlo. Además de tener en cuenta la previsión del tiempo del destino, te puede recomendar listas predefinidas por otros viajeros de negocios. Aun así, cada vez es más habitual que en la recepción de los hoteles haya artículos que nos solemos olvidar.

Gestionar el itinerario

A uno de cada cuatro profesionales (25%) le estresa tener que gestionar el itinerario y organizar las reuniones para sus viajes de trabajo. De entre todas las profesiones, los arquitectos son los más afectados (un 33%).

Solución: la agenda de un viaje de negocios suele estar bastante apretada para aprovechar al máximo el poco tiempo que se tiene. En lo relacionado con la organización del viaje, desde la plataforma de Booking se pueden controlar todas las reservas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Además, existen aplicaciones como Tripit, para tener todos los planes y reuniones en una sola agenda.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal