Todos los turistas mexicanos son bienvenidos: Los Ángeles

Durante 2017, 1.7 millones de mexicanos visitaron Los Ángeles, lo que significó únicamente una baja de 50 mil viajeros en comparación con 2016, así lo dio a conocer Ernest Wooden Jr. CEO y presidente de Los Ángeles Tourism & Convention Board. 

Esta oficina esperaba una importante pérdida de viajeros mexicanos debido al rechazo de éstos hacia las políticas y declaraciones del presidente Donald Trump. 

Ernest Wooden Jr., compartió en conferencia de prensa que, a principios del año pasado, el panorama en el mercado mexicano era poco alentador. 

La ciudad de Los Ángeles recibió a 48.3 millones de turistas en 2017, lo que significó un millón de visitantes más en comparación con 2016 y un incremento del 2.2 por ciento. Las visitas internacionales en general crecieron 0.9 por ciento alcanzando un récord de 7.1 millones. 

Cabe destacar que, en la ciudad de Los Ángeles, viven personas originarias de más de 180 nacionalidades diferentes y se hablan más de 220 idiomas, por lo que el lema que la ciudad eligió para su promoción turística fue: "Todos Son Bienvenidos". 

En cuanto a la llegada de los turistas mexicanos se destacó que esta mínima disminución en la llegada de turistas, se logró gracias a las campañas de promoción y mercadotecnia que se han implementado en los últimos meses en diversos medios de comunicación y redes sociales, pero también a que los viajeros que llegan a Los Ángeles se sienten bienvenidos y lo transmiten a sus familiares y amigos para que también visiten la ciudad.