Regresan los vuelos internacionales a Acapulco después de 12 años

Me da mucho gusto que Acapulco, comience a renacer

En días pasados en una reunión con medios de comunicación y agencias de viaje, el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, en presencia de María Eugenia González, Directora Ejecutiva de la campaña “Viajemos Todos por México”, anunció con gran revuelo que después de doce años, Acapulco, recibirá un vuelo internacional, esta para mi es la mejor noticia que ha recibido el puerto en los últimos 20 años.


Según lo anunciado el próximo 19 de Diciembre, será el día que arribe un avión de la empresa “Volaris” proveniente de la ciudad de Los Ángeles, un hecho que sin duda le viene muy bien a una ciudad urgida de buenas noticias.

Los hechos que obligaron a los turistas internacionales a alejarse de Acapulco, son por demás conocidos, inseguridad, poca inversión privada en el destino y principalmente gobiernos ineficientes, que no lograron que las condiciones de este paraíso turístico recuperara aunque sea una poca de sus glorias pasadas.

Retomando la idea del secretario de turismo y volcándola un poco a la realidad diría que Acapulco, comienza a recuperar su andar turísticamente hablando, lejos estamos de que el turismo sea ya una industria sana, para el que en algún momento fuera el principal destino de playa del país, sin embargo parece que poco a poco comienza a moverse la industria.

Hace no mucho tiempo la secretaria de Turismo dijo que haría un nuevo intento por recuperar la bonanza que algún día tuvo el destino, los primeros pasos comienzan a darse, además de este primer vuelo internacional que llegará este mismo año desde Chicago, se espera que para mediados del próximo año lleguen vuelos desde Montreal y Chicago, además se espera que para el mes de Marzo se inaugure lo que será la nueva terminal del Aeropuerto (nuevamente) Internacional de Acapulco.

Pero no solo la actividad aérea comienza a renacer en Acapulco y en general en todo el Estado de Guerrero, para este año la entidad cerrará con la visita de 60 cruceros, un gran avance si tomamos en cuenta que en 2015 solo recibió cinco, además Guerrero será el próximo año la sede de más de 300 congresos, y se espera que en los próximos meses lleguen 18 nuevos vuelos a la entidad, tanto nacionales como internacionales.

Me da mucho gusto que Acapulco, comience a renacer, literalmente tuvimos que esperar décadas para que esto sucediera, inversiones como la nueva terminal aérea, el recién inaugurado macro túnel, atracciones como la tirolesa que atraviesa Puerto Marqués, sin duda ayudan a que esto suceda, la tradición turística de México, se la debemos en gran parte a este destino, y si Acapulco logra estar bien, créanme que Guerrero, incluyendo a su eterno triángulo del sol (Ixtapa Zihuatanejo y Taxco), también lo estará. Son 12 años pero pienso se sienten como si hubieran sido más.
Página Principal