México atrae al 40% del turismo de reuniones en Latinoamérica

De acuerdo al estudio “IBTM Americas MICE Travel Report”realizado por la consultora IPK International que retoma Notimex, el turismo de reuniones “México representa 40 por ciento de la participación del mercado total de lo que llega a Latinoamérica”. 

Con congresos, juntas o convenciones, el turismo de reuniones se ha consolidado en México como uno de los sectores más dinámicos de toda la economía nacional y esto ha permitido que el país se ha visto como uno de los mejores destinos para realizar estos eventos a nivel Latinoamérica. 

Uno de los motivos de esto, es que las diversas posibilidades que ofrece nuestro país en cuanto a destinos que van desde playas paradisiacas hasta las instalaciones más modernas de las grandes ciudades, lo ha posicionado como líder en la región, atrayendo cada vez más inversiones. 

Esto es gracias a la infraestructura con la que se cuenta, ya que según cifras del Consejo de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), México cuenta con más de 60 recintos y Centros de Convenciones y Exposiciones, “con espacios que van de 13 mil hasta 960 mil pies cuadrados en más de 56 destinos que incluyen grandes ciudades, playas y ciudades coloniales”. 

Esto le da al país una ventaja importante, tal como lo afirma Alberto García, director de Desarrollo de Negocios para América Latina de IPK International, quien aseguró que México recibe 2.7 millones de los “turistas MICE” que llegan a Latinoamérica.