El 28% de los viajeros en México son adultos mayores

El turismo dedicado a las personas mayores va en aumento, ya que según datos de la Secretaría de Turismo, cerca de un millón 53 mil turistas mayores buscan espacios de recreación para salir de la rutina diaria en casa. Es por eso que los destinos turísticos mexicanos, poco a poco se han ido adaptando a las necesidades que este sector demanda, pues es un público que muchas veces, cuenta con un buen nivel adquisitivo y el tiempo necesario para disfrutar de un muy buen viaje.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Hoteles, señala que más del 35% de turistas de la tercera edad, reservan habitaciones dentro de los destinos turísticos más cercanos a las ciudades colindantes de cada entidad, ya que entre menor sea la distancia y el tiempo de viaje, el cansancio y el estrés del trayecto suele reducirse.

Las personas mayores eligen el descanso y bienestar como prioridad en sus vacaciones.

Uno de los factores de búsqueda principales es el considerar los precios relativamente económicos en transporte y hospedaje, los cuales son comprados en un rango de precios desde los $900 hasta $6,000, pero sin descuidar o sacrificar algunos servicios que son indispensables para hacer más cómoda su estadía.

Actividades recreativas como museos, galerías, venta de productos artesanales y zonas de entretenimiento, deben de estar no menor a 3 horas; debido a que este sector de viajeros intentan descubrir distintos lugares de la República Mexicana adaptados a sus necesidades.

Según un estudio realizado por World Travel Market Latin America, el 28% de los viajeros en México, para finales de este año, estará conformado por adultos mayores. Es por eso que los turistas de la tercera edad buscan experiencias de descanso y entretenimiento, con hoteles o spas que sean de categoría all inclusive, con servicio médico, restaurantes con alimentos saludables, espacios amplios, elevadores y rampas de acceso a playa y albercas, ya que favorecen la estadía de este sector de viajeros.

“Una de las etapas más maravillosas de la vida es la vejez, es por eso que es importante tratar de gozarla con la mayor plenitud posible. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra plataforma multicanal, permita a los viajeros de la tercera edad poder encontrar destinos y promociones de manera sencilla y confiable. Dentro de los lugares más solicitados se encuentran Guanajuato, San Miguel de Allende, Guadalajara, Taxco y Morelos, cuya oferta turística les resulta atractiva. De igual manera Playa del Carmen, Puerto Vallarta o el tradicional puerto de Acapulco, pueden visitarse con un costo aproximado de $7,500 pesos, teniendo una experiencia personalizada”, comentó Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com.

La industrita turística poco a poco va adquiriendo mayor impulso en este tipo de viajeros, debido a los múltiples beneficios que ofrecen a la salud física y mental, propiciando que la compra de destinos turísticos siga siendo clave para la economía del país de una manera incluyente.