Ixtapa Zihuatanejo da la cara por Guerrero

Es una realidad que el ecosistema digital cada vez “vende más"

Muy pocos destinos de playa hoy están haciendo lo que hace Ixtapa Zihuatanejo en materia depromoción turística, no es otra cosa que aceptar que el futuro está aquí, Ixtapa de la mano de sus autoridades de turismo están empujando fuerte desde los medios digitales para también llegar a las nuevas generaciones de turistas, me refiero a los medios sociales o social media. 


Es una realidad que el ecosistema digital cada vez “vende más” los “prints” van bajando poco a poco de audiencia, la televisión se transmuta y también echa mano de los medios sociales para apuntalar sus estrategias y así consolidar sus productos. 

Dice Pedro Castelán Director de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo que el año pasado el evento VERANU MUSIC Ixtapa Zihuatanejo el festival de música pop organizado por un canal de la cadena televisiva MVS, en su primer edición recibió 7 mil asistententes en promedio, apuntalo el flujo hotelero en su destino por el orden del 80%, es decir el festival ayudó a que llegara más gente a hospedarse aquellas playas queriendo ver a los artistas pop del momento e inspirados por los influecers digitales más fuertes de la redes sociales y por la promoción de la televisora MVS televisión. 

La transmisión tanto del evento, como de los programas especiales grabados en el destino y sus hoteles llegaron a más de 7.5 millones de televidentes de México y 17 países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica, entre otros. 

Este año Por segundo año consecutivo se celebrará el festival de música pop VERANU MUSIC 2017 en Ixtapa Zihuatanejo, con la participación del influencer y cantante Mario Bautista, la banda Belanova, Sofía Reyes, Piso 21, Axel Muñiz y Urband 5, así como los DJ: Carvalho, DJ Mr. Pig y Meire, con influencers digitales invitados como Tania Gattas, Eddy Bryan de Skabeche y Juana Martínez, este año 2017 se esperan en Playa El Palmar 10 mil asistentes y una audiencia propiciada por la TV del orden de 8.1 millones de televidentes en México y algunos países de Latinoamérica. 

Me gusta que este festival musical vaya tomando fuerza, los festivales de música en la playa son una vieja fórmula probada con anterioridad en casi todas costas de México, es un buen aliciente para que el turismo abarrote los hoteles para presenciar conciertos de sus bandas favoritos. 

Lo he dicho algunas otras veces, Ixtapa Zihuatanejo últimamente está sacando la cara por las playas de Guerrero, hoy prácticamente todo ocurre ahí, también hoy día es la playa con mejor conectividad del estado de Guerrero. 

Bien por Pedro Castelán un tipo pundonoroso que cree en el poder de los medios digitales combinados con los medios tradicionales como la TV, el director de la OCV con este evento y apoyado por el CPTM y su secretaría de turismo estatal sigue echando para adelante su pequeño pueblo de pescadores llamado Ixtapa Zihuatanejo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal