SouthWest tiene nuevo vuelo entre Florida y Cancún

SouthWest, es la aerolínea que más pasajeros transporta en vuelos internos en EE.UU

Southwest, es la aerolínea que más pasajeros transporta en vuelos internos en EE.UU. Esto según datos oficiales de la aviación civil de este país, ahora nos encontramos con la noticia de que esta aerolínea abrirá una nueva ruta con un vuelo directo diario entre la ciudad de Fort Lauderdale (Florida) y Cancún (México). 

Los aviones que se usarán en esta ruta son del modelo Boeing 737-700. La tarifa promedio de esta conexión iniciara en los 89 dólares, antes de impuestos. 

“Con cuatro destinos en México y más de una docena de salidas diarias a nueve ciudades estadounidenses sin escalas desde Cancún, estamos emocionados de agregar un servicio diario entre el sur de la Florida y la Rivera Maya”, indicó en una declaración enviada a Efe Steve Goldberg, vicepresidente sénior de operaciones terrestres de Southwest Airlines y patrocinador ejecutivo de Florida. 

“El nuevo vuelo de Southwest es una gran noticia”, indicó Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, quien recalcó que estos vuelos “son absolutamente críticos para ayudarnos a continuar creciendo como uno de los destinos turísticos más populares”. 

Cancún se mantiene como uno de los destinos favoritos de México y su aeropuerto internacional registró el pasado 8 de abril una cifra récord con 619 operaciones, 177 nacionales y 442 internacionales, lo que representó la movilización de 86.000 personas en un solo día. 

Con 46 años de servicio, Southwest es la principal aerolínea de Estados Unidos en cuanto a pasajeros internos, según datos del Departamento de Transporte. 

Emplea a más de 54 mil 000 personas para servir a sus 100 millones de clientes al año y opera una red de 101 destinos en Estados Unidos y ocho en otros países, con más de 3 mil 900 salidas al día durante la temporada alta, según cifras de la compañía. 

Además del vuelo entre Fort Lauderdale y Cancún, la compañía iniciará una nueva ruta sin escalas desde el mismo aeropuerto floridano hasta la Bahía de Montego (Jamaica) y Belice, y muy pronto iniciará un vuelo a la isla caribeña Gran Caimán.
Página Principal