4 Herramientas tecnológicas fundamentales para la industria del turismo

En México en el último año el 59.5% de la población de 6 o más años, se declaró usuaria de internet, según datos del INEGI. El impacto de esto ha mejorado y reinventado un sinfín de industrias, y el sector turístico no es la excepción. 

ClickBus, empresa dedicada a la venta de boletos de autobús OnLine, realizo una investigación y encontró los aspectos tecnológicos de los que se han valido los negocios de turismo para ser competitivos, cubrir las demandas de los viajeros internautas y ofrecer una invaluable experiencia de viaje. 

E-commerce. Es necesario contar con el servicio de reservaciones y compras en línea, ya que actualmente la gran mayoría de personas realiza la primera búsqueda de su destino en internet y es una gran oportunidad para engancharlos. La propuesta de valor del e-commerce es tener todo lo que buscan los clientes y garantizar la seguridad de su compra. 

Wi-Fi en transporte. Algunas cadenas de autobuses y aerolíneas ya ofrecen a sus clientes tecnología para conectarse a internet con diferentes dispositivos durante el viaje, lo cual se espera que se expanda durante los siguientes años. Esto ha hecho que los traslados, sobre todo cuando son largos, se vuelvan menos pesados y los viajeros logren darle utilidad a este tiempo. 

APPS para Turistas. Algunos comercios como restaurantes, líneas de transporte, parques temáticos y museos han incursionado en este sector, el cual va a la alza con el fin de facilitarle al cliente la compra y brindarle la información necesaria para que disfrute del servicio plenamente. El uso de la Apps genera que quede satisfecho cada cliente y aumente las probabilidades de que reincida en la compra del servicio o producto. 

Redes Sociales. Éstas han cambiado el perfil del viajero tradicional transformándolo en el personaje social media dinámico que interactúa en tiempo real proporcionando información acerca de los servicios, productos y la experiencia adquirida en algún sitio. Tomando en cuenta que más de 60 millones de mexicanos utilizan Facebook y 30 millones Twitter, siendo estas dos las que encabezan en popularidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta de promoción muy útil para el sector turístico, en donde también los usuarios califican al producto a través de likes y shares.