Canadá celebra su relación turística con México

México y Canadá viven un momento de romance en turístico, en el último año los turistas mexicanos que viajan a Canadá se han incrementado casi 70%, y se espera que ese crecimiento continúe gracias a la eliminación de la visa. 


En conferencia de prensa David F. Goldstein, CEO de Destination Canadá y Jorge Morfín Stoopen, Director General en México, detallaron un poco de las razones por las que el turista mexicano cada vez viaja más a Canadá, entre estas razones mencionaron la eliminación de la Visa, el tipo de cambio y la fascinación del mercado mexicano por el producto del invierno canadiense. 

Otro motivo del incremento de los viajeros mexicanos que viajan a Canadá es la conectividad aérea, siendo Air Canadá y Aeroméxico, las empresas de mayor presencia en este mercado, y precisamente Aeroméxico acaba de expandir sus destinos en Canadá y ahora tiene un vuelo directo a Calgary, también esta empresa mexicana a partir de junio incrementará a dos sus vuelos diarios desde Vancouver, Toronto y Montreal a la CDMX con conexiones a más de 45 destinos en México, Centro y Sudamérica. 

Otra línea aérea mexicana que incrementara su presencia en Canadá será Interjet, que pronta a iniciar sus rutas que conectaran a las ciudad de Vancouver y Montreal, con la CDMX y Cancún. 

David Goldstein, menciono que Ontario, Quebec y Alberta continúan siendo las provincias canadienses favoritas de los mexicanos, sin embargo en destinos como Yukon, los turistas mexicanos ya representa el segundo mercado en importancia. 

El perfil de viajeros mexicanos que llega a Canadá es principalmente de jóvenes y parejas sin niños que van desde los 24 hasta los 44 años, sin olvidar que las familias y los viajes de educación y den negocios siguen siendo un buen mercado para este destino, aunque el 60% de los turistas mexicanos que llegan a Canadá lo hacen por placer. 

Canadá es el tercer socio comercial de México, y el intercambio cultural que han tenido ambos países , han provocado que México y Canadá vivan una especie de luna de miel, algo que la industria turística agradece por que el intercambio de turistas entre ambas naciones favorece el desarrollo social y económico de ambos países.