Las Redes Sociales como competencia de las OTAs

Las redes sociales, como Facebook o Whatsapp, han comenzado a adentrarse en el mundo de la publicidad personalizada e, incluso tambien han volteado a mierar el negocio de las reservas de viajes, con la clara intención de entrar en el reparto del pastel de la industria de los viajes.


Según una publicación del portal de turismo Tecno-hotelNews.com - A estas alturas de la película, no creemos que haga falta convencer a nadie sobre la idoneidad de tener una presencia activa en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Linkedin, Messenger, Whatsapp, YouTube, Instagram…). En un entorno donde los millennials cobran una importancia cada vez mayor en los mercados, la información que hay en Internet sobre cada establecimiento resulta vital, ya sea a través de la información propia que ofrece la web del establecimiento, ya sea por los comentarios que los usuarios dejan tanto en las páginas de comentarios, por ejemplo TripAdvisor, como en las referidas redes sociales. Pero, además, estamos dando un paso más en la globalización de la información.

Los Dynamic Ads for Travels (DAT), o lo que es lo mismo, los anuncios dinámicos para viajes de Facebook, van ganando cada vez más adeptos en el sector hotelero. Y no se trata solo de cantidad de usuarios a los que puede llegar la información. También de calidad, fundamentalmente de los datos de usuarios y sus búsquedas, lo que permite adaptar los anuncios a sus gustos e intereses reales. A través de este servicio, Facebook permite una mayor relevancia en las interacciones de anuncios, lo que, sin duda, conduce a ofertar mejores experiencias para los usuarios y, al final, deviene también en mejores resultados para las empresas turísticas que se anuncian en esta red social. En la mayor parte de los casos, significativamente superiores al canal directo.

Los DAT ofrecen una mayor relevancia en las interacciones de anuncios. Son capaces de publicitar miles de propiedades hoteleras de una forma directa y sencilla, incorporando detalles tan importantes como la ubicación, la marca o el precio por noche y estancia. Mediante el uso de información específica de los viajes y reservas del usuario, los DAT ofrecen opciones de hoteles que se encuentran cerca o tienen características similares a aquellos en los que se haya podido interesar el usuario. Además, la efectividad de los anuncios específicos ha mejorado de una forma significativa en los últimos tiempos, dado que el algoritmo de recomendación ahonda en las preferencias del potencial cliente. Pero, además, «tocándole» en diferentes momentos.

Los parámetros se pueden aplicar en capas a la audiencia, personalizando los mensajes, lo que permite realizar un marketing mucho más inteligente, basado en el tipo de viaje, el grado de fidelidad del cliente a determinado tipo de establecimientos o el importe de sus reservas.

Fuente: TecnoHotelNews.com