Grupo Hotelero Prisma ¿une marcas en competencia?

Me gusta el modelo de negocios de Grupo Hotelero Prisma (GHP) una firma 100% mexicana especializada en la administración y operación de hoteles de negocios en México de grandes marcas internacionales. 



GHP ofrece a sus clientes un seductor know how propio, los convence para que los dueños de hoteles les confíen su operación y así ya opera y administra lo mismo para Holiday Inn, Marriott, ó City Express, Best Western y Crowne Plaza entre otros. 

En su sitio web (www.hotelesprisma.com) se puede observar que actualmente cuenta en su portafolio con 43 hoteles en la Republica Mexicana, de las principales cadenas hoteleras internacionales como Hilton Worldwide, Marriott International, IHG, Wyndham Hotel Group y Starwood Hotels & Resorts Worldwide sumando más de 7 mil habitaciones en el país, mas de 3 mil colaboradores y con agresivos planes de expansión. 

GHP nace en noviembre de 2016 como ramificación de la marca Fibra Inn un Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces mexicano, una fibra instalada de lleno en el negocio de la hotelería fundada en 2013 para operar propiedades hoteleras en México. 

GHP dirigida por Rafael de la Mora, este año ya reporta un crecimiento a doble dígito y un inicio de 2017 sin contracción en la demanda hotelera, la compañía revela un cierre de 2016 con un crecimiento de más de 39% en utilidad bruta de operación, una tarifa promedio de $1,160 MXN y una ocupación de 60%. 

Al mismo tiempo reporta un buen arranque en 2017 con un primer trimestre positivo presentando números que elevan a una ocupación de 61%, 4 puntos porcentuales arriba contra mismo periodo de 2016 y un aumento en tarifa promedio de 7%, lo que significa que la utilidad bruta de operación subió ya 16% contra el año pasado. 

Grupo Hotelero Prisma se ha convertido en la primera empresa 100% mexicana que administra hoteles con las firmas de las cadenas hoteleras internacionales más importantes y con presencia global, desarrollando una labor transversal con marcas en aparente competencia en el mercado pero imponiendo sus propios estándares de calidad en los servicios que presta. 

En el mes de febrero sumó a su operación un pequeño hotel boutique ubicado en la CDMX justo enfrente a WTC el Suites Filadelfia Hotel Boutique, así busca consolidarse como la cuarta cadena de hoteles mexicana más grande del país, sólo detrás de gigantes como Posadas, City Express y Misión. 

Grupo Hotelero Prisma buscará operar hoteles de marca internacional que pertenecen a particulares y crecer su portafolio con hoteles que serán inaugurados en 2017 y 2018, entre los que se encuentran el esperado hotel JW Marriott Monterrey, en el municipio de San Pedro. 

GHP se ha planteado el objetivo de convertirse en el operador de hoteles líder en México para el viajero de negocios, ya llevan 43 y no les perderemos la pista ya que según yo están uniendo con su trabajo grandes marcas en aparente competencia.

Por: Marco Daniel Guzmán