México protagonista en la entrega de premios Excelencias

El Grupo Excelencias decidió crear los premios “Excelencias México”

México ha recibido más de 35 premios de este tipo por miembros de los sectores privado o público durante la actual administración, por esta razón recibió el “premio Excelencia”, que se otorgó a México por haber logrado el objetivo de posicionar a nuestro país en el octavo lugar de sitios de interés turístico a nivel mundial. 

Esta entrega de premios se llevaron a cabo por primera vez fuera de España, que son su lugar de origen.

Durante la entrega de los premios en su edición 2017, el jurado otorgó premios al Secretario de Turismo de Chiapas, Mario Alberto Uvence Rojas; a la diputada Federal Gretel Culin, y la diputada local Luisa Alpízar, presidentas de la Comisión de Turismo en sus respectivas cámaras, por la labor legislativa de ambas a favor de México. 

El Secretario de turismo de Chiapas, Mario Alberto Uvence Rojas, recibió el premio por la avanzada construcción en la nueva Ley de Turismo del estado, que logró transformar la legislación en la materia empoderando al sector turístico empresarial como un nuevo referente en la democratización de la toma de decisiones del sector turístico empresarial. 

La Diputada Federal Gretel Culin Jaime, presidenta de la Comisión de Turismo en la LXIII Legislatura de Cámara de Diputados, fue premiada por el incremento al presupuesto de la Ley de Derecho Nacional del no Residente (DNR), lo que mejorará la inversión en promoción y gestión turística de todos los estados. Comisión de Turismo Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 

La Comisión de Turismo de la Asamblea Representativa de la Ciudad de México fue reconocida por los logros que ha realizado con la marca CDMX y el nombramiento de sus Embajadores Turísticos, para apoyar su expansión y reconocimiento en el mundo. Este premio fue recogido por la presidenta de la Comisión de Turismo, la diputada Luisa Alpízar, y por la diputada local Eva Eloisa Lescas. 

El Lic. Rubén Gerardo Corona, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico del Gobierno Federal, agradeció a José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, por el premio y afirmó que de las más de 1200 candidaturas presentadas durante todos estos años de los Premios Excelencias, México ha sido premiado en 35 ocasiones, convirtiéndose en el país más galardonado en los últimos cinco años. 

Por esa razón, el Grupo Excelencias decidió crear los premios “Excelencias México”, siendo el Tianguis Turístico el lugar elegido para su presentación. 

El presidente de Grupo Excelencias, reconoció que a nivel internacional se ha valorado que México haya pasado en solo unos pocos años del lugar 19 al número 8 en el ranking mundial de visitantes, es decir, de 23 millones de turistas en 2012 a 35 millones en 2016. 

Este incremento en la cifra de visitantes significa una derrama económica de 20 mil millones de dólares, lo que sitúa al turismo en tercer lugar entre las actividades económicas del país, con una generación de nueve millones de empleos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal